NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B

Gerard López, técnico del Barça B para los dos próximos años

Gerard, que actualmente era el seleccionador catalán, disputó 140 partidos y marcó 10 goles con el primer equipo azulgrana.

Actualizado a
Gerard López, técnico del Barça B para los dos próximos años

El FC Barcelona ha comunicado este miércoles que Gerard López será el entrenador del Barça B durante las dos próximas temporadas. El nuevo técnico, nacido el 12 de marzo de 1979, se formó en el fútbol formativo del Barça y jugó en el primer equipo entre los años 2000 y 2005.

Actualmente Gerard López era el entrenador de la selección catalana de fútbol. El nuevo técnico del filial estará presente en la sesión de entrenamiento que el Barça B hará este miércoles, a las 18.30 horas, en las instalaciones de Torremirona.

Estas son las primeras declaraciones de Gerard López como nuevo entrenador del filial del Barça:

"Es un honor poder volver al Barça. Mi familia ha estado vinculada al Barça, pasé muchos años en el Club y para mí volver es lo mejor que me podía pasar".

"Como entrenador del Barça B tengo dos retos principales: Devolver al Barça B a la Segunda División A y ayudar a que jugadores del filial puedan subir al primer equipo".

"Mi experiencia en la cantera y el filial del Barça me será útil, porque puedo ponerme en la piel de los jugadores. Tengo ganas de empezar a trabajar y estoy convencido de que al lado de Pep Segura haremos un gran trabajo".