NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets: "Pedro necesita jugar"

"Hablé con él, pero no voy a desvelar. La decisión es suya y es normal que tenga dudas. Pero como amigo quiero que se quede", dijo.

Actualizado a
Sergio Busquets.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Sergio Busquets, uno de los capitanes del Barcelona, habló en rueda de prensa este martes el día después de la victoria ante los Galaxy y a dos días del partido ante el Manchester United.      

Sensaciones: “El primer partido de pretemporada lo más importante no es el resultado, pero sñi que las sensaciones fueron muy buenas. Estuvimos bien en defensa, dejamos sin opciones al rival y en ataque debimos arreglar antes el resultado”.

Pedro: “Hablé con él, pero no voy a desvelar. La decisión es suya y es normal que tenga dudas. Lo que quiere es jugar, hay mucha competencia como se vio el año pasado. Aquí están los mejores. Como amigo quiero que se quede aquí”.

Soccer: “En Estados Unidos está creciendo el fútbol y a la marca Barça le vendrá bien estar por aquí, ya que hay mucha afición. Me gusta el ambiente que mueve el fútbol por aquí”.

Capitán: “Tengo que dar un paso al frente, aunque Iniesta y Messi están por delante. Pero para mí es un orgullo y un sueño representar al Barça. Como barcelonista es algo maravilloso, pero me lo he trabajado mucho”.

Pep-Luis Enrique: “Con sus diferencias tienen una filosofía similar. Llegaron al club en un momento con muy buenos jugadores y conocen la casa, que eso es algo fundamental”.

Otra Champions: “Tenemos la ambición de seguir ganando títulos y trataremos de conquistar la Champions por segunda vez seguida, algo que nadie hizo. No hay que olvidar que ahora llegan ya títulos oficiales y los queremos todos”.

Manchester United: “Siempre es un gran equipo. Quizás esté en construcción al firmar jugadores de buen nivel y querrán fichar a más. A ver hasta dónde pueden llegar. Para ganar la Champions tienes que jugar con los mejores. El curso pasado eliminamos a los campeones de la grandes Ligas. Me gustaría ir a jugar a Old Trafford en Champions para disfrutar de uno de los mejores ambientes que hay en el fútbol”.

Xavi no está: “Lo echo en falta y mucho. Siempre estuve con él. Lo noto a faltar en el vestuario y fuera de él. Ya lo noté en la Selección. En el campo y fuera de él era un líder, pero esperemos poder solventar su ausencia”.