NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEALTAD 1 - SPORTING 9

El Sporting golea en el segundo partido de pretemporada

Abelardo alineó a dos equipos completamente diferentes para poder ver en acción a todos los jugadores. El próximo choque, ante el Tenerife.

GijónActualizado a
El Sporting golea en el segundo partido de pretemporada
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting se impuso con autoridad, 1-9, al Lealtad de Villaviciosa, equipo de Segunda B, en el segundo partido amistoso para los gijoneses y en el que Abelardo Rodríguez alineó a dos equipos completamente diferentes para poder ver en acción a todos los jugadores.

En la primera parte jugaron: Alberto García, Sergio Menéndez, Bernardo, Guitián, Canella, Sergio Alvarez, Nacho Cases, Carmona, Mendi, Hugo Fraile y Carlos Castro.

El Sporting se adelantó pronto en el marcador por mediación de Mendi que se aprovechó de un rechace del portero del Lealtad Javi Porrón tras un remate de Carlos Castro para marcar.

Sin embargo pocos minutos después el equipo local lograba el empate en una jugada personal del extremo Sergio Villanueva que resolvía con un tiro ajustado a la base del poste que superó a Alberto García.

El empate se mantuvo durante bastantes minutos en partido con constantes interrupciones hasta que en Carmona se aprovecha de una indecisión de la zaga local para marcar el segundo gol.

Antes del descanso el Sporting anotó otros dos goles más obra ambos del delantero del filial Mendi en apenas dos minutos en sendas acciones de jugador de área e incluso pudo marcar otro más en un remate de cabeza al que respondió muy bien el portero del Lealtad.

Mendi fue el jugador más destacado de la primera parte ya que fue el que anotó tres de los cuatro goles con los que el Sporting se fue al descanso En la segunda Abelardo alineó a un equipo formado por: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Alberto, Alex Menéndez, Rachid, Juan Muñiz, Pablo Pérez, Jony, Guerrero e Isma López.

El dominio rojiblanco se mantuvo pero no así la efectividad hasta que Guerrero lograba marcar el quinto unos minutos después de que el árbitro no señalara un claro penalti sobre el propio Guerrero.

A partir de ahí los gijoneses recuperaron la efectividad y marcaron otros cuatro más, el primero de Isma López, los dos siguientes Guerrero que al igual que Mendi finalizó el partido con tres goles y el último de Juan Muñiz en lanzamiento de una falta hecha sobre Jony que tuvo que retirarse debido al golpe recibido.

El Sporting se desplaza este fin de semana a Tenerife para jugar ante el equipo canario en un encuentro de mayor exigencia que los jugados hasta el momento.