NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "No me iré nunca a otro club, sólo estaré en el Sevilla"

El director deportivo valora su renovación hasta 2020 y es claro sobre Benedito: "En el Barcelona no me convencía un presidente, menos aún un candidato".

Actualizado a
Monchi: "No me iré nunca a otro club, sólo estaré en el Sevilla"

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, compareció en rueda de prensa para valorar su renovación con la entidad nervionense hasta el verano de 2020. Un emotivo vídeo dio inicio al acto. Desde las lágrimas de dolor por un ascenso a la alegría de los títulos levantados. Fue rotundo sobre la extensión de su contrato: "Agradezco al club su confianza en mí. Contaré una historia: Mis amigos me decían que me fuera cuando ganamos los seis títulos seguidos. Creían que el Sevilla había tocado techo. No les hice caso. Luego llegó Turín tras años difíciles. Me volvieron a decir lo mismo, que lo mejor era irme tras conseguir un título. Llegó Varsovia y ganamos el título, lo que propició que volvieran a decirme lo mismo. Lo de irme a otro equipo lo pensé, pero me di cuenta que yo no soy director deportivo, mi título dice que soy director deportivo del Sevilla Fútbol Club y con eso sólo puedo estar en este club. Además, hay una cláusula que dice que después de ello, sólo podría ser aficionado del Sevilla. Decidí quedarme y todo fue muy fácil, eso lo agradeceré eternamente. Encontré comprensión y ayuda por hacer fácil lo que yo quería".

Monchi insistió en su deseo de quedarse y buscó agradecimientos: "Lo que se ha conseguido en los últimos años no es obra de Monchi, sino que es fruto del trabajo de mucha gente. Todas las personas que forman parte del club son fundamentales, todo se consiguió en base a la unión. Quiero mandar un mensaje a la afición, que siempre me ha apoyado. Puede que sea el hombre más feliz del mundo".

José Castro, presidente del Sevilla, presentó la renovación: "No venimos a decir adiós ni homenajear a nadie sino a ampliar a nuestro director deportivo. Para nosotros es como el Messi de la dirección deportiva. Además de su sevillismo y de su profesionalidad, el metal nunca pudo con sus sentimientos. Todos nuestros triunfos llevan su sello. Él cambió los tres años que le quedaban de contrato como jugador por diez trabajando en el club por el mismo sueldo. En Segunda, tuvo que hacer un equipo sin dinero para ascender, luego hizo un tándem con Caparrós hasta poner en Europa al Sevilla de la mano de José María del Nido. Algunos dicen "vender para crecer". Para ello, hay que ser buen director deportivo y Monchi aquí ha sido pionero. Te damos las gracias por tu esfuerzo y tu trabajo".

Retos para Monchi: "Creo que quedan muchos, no sólo a nivel deportivo. Hay mucho margen de mejora. A nivel deportivo, sólo mantenernos ahí es un crecimiento ya. Hemos llegado y estamos, mantenernos en esta élite es difícil, pero vamos a intentarlo y ese es el reto. No es un mensaje conservador. Desde la ambición hemos crecido".

Sobre sus opciones de salir al Barcelona, fue claro: "Benedito sabe que desde el primer día yo no entré. Nunca me tentaron siendo presidentes del Barcelona, menos aún siendo candidatos. Que no se especule con mi nombre para otros equipos porque no puedo ser director deportivo de otro equipo. Hubo interés porque aquí el Sevilla nos hizo crecer a todos".

Monchi insistió en el mercado: "Si tuviera que fichar a todo el que suena, tendría que hacer 18 plantillas. ¿Un candidato a mi relevo? Es difícil, Fernando Navarro, Nico Pareja... son jugadores a los que les gusta mucho el fútbol y lo analizan mucho".

El presidente habló de lo económico: "Las mismas condiciones que se hablaron hace meses fueron las mismas planteadas ahora, no han subido tras el título conseguido esta pasada temporada. En ningún momento le importó más el dinero que el Sevilla y su profesión".