NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La llegada de Espinoza depende de la salida de Ochoa

El Málaga tiene un acuerdo con el Villarreal para cederle a Cristian Espinoza, pero es extracomunitario y todo depende de la posible marcha de Ochoa.

Actualizado a
La llegada de Espinoza depende de la salida de Ochoa
Archivo

El Málaga ya cerró ayer la cesión de Albentosa tras convencer al Derbi County. Se guarda una opción de compra de un millón de euros. El Málaga tiene un acuerdo con el Villarreal para cederle a Cristian Espinoza, extremo derecho (aún del Huracán argentino) en el marco del traspaso al equipo castellonense de Samu García y Samu Castillejo. Espinoza es extracomunitario por lo que, para venir es necesario que el Málaga liberase esta plaza con una posible marcha de Ochoa. Una operación compleja.

Si se va el internacional mexicano, el Málaga tiene que fichar otro portero. Hace un mes tenía conversaciones muy avanzadas con Javi Varas, a quien se pidió que esperase a ver si Ochoa salía. Varas recibió la propuesta de Las Palmas y decidió aceptarla porque “no podía esperar más”. El Málaga ya busca portero y, mientras tanto, el preparador de cancerberos Íñigo Arteaga, mantiene tremendas sesiones de trabajo con los canteranos Aarón y Pol Ballesté. El Málaga no tiene ofertas por Ochoa, pero una probable venta podría ayudarle a no sobrepasar el severo tope salarial (27,5 millones de euros) impuesto por la liga Profesional. Es una situación que retrasa casi en lo definitivo el nuevo aterrizaje de Javi Guerra aunque al final se lograse desvincular del Cardiff Citty ,con quien negocia irse.

UNESCO desaparece de las camisetas.

Por otra parte el Málaga ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2015-2016. Los colores verde y morado del escudo de la provincia serán los protagonistas. La primera camiseta es la tradicional blanquiazul con pantalón blanco y la segunda, es morada. No habrá tercera equipación. Weligton, Charles, Duda, Recio, Camacho y Amrabat hicieron de modelos.

Llama la atención que desaparece UNESCO de las camisetas. Era el último vestigio de la época pudiente de Al-Thani porque pagaba por luciirla 1,5 millones de euros. Hasta que el Málaga no llegue a un acuerdo con alguna empresa, no llevará ningún nombre.