NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Ante el Colonia se verán las ganas que tenemos"

El Espanyol se enfrenta esta tarde al conjunto de la Bundesliga en Kufstein (20:00, Esport3) y es la primera prueba seria de la pretemporada.

Actualizado a

El Espanyol ya ha tomado su primera toma de contacto con el césped del estadio de Kufstein (Austria). El primer equipo blanquiazul disputará esta tarde un amistoso ante el Colonia (20:00, Esport3) y esta mañana ha realizado una suave sesión de entrenamiento. En un primer lugar estaba previsto que el equipo se ejercitara en Walchsee, pero un campo no estaba en condiciones para ser utilizarlo y el otro estaba ocupado por el Augsburgo. Ello ha variado los planes del equipo de Sergio González, pero no la carga de trabajo. El equipo realizó una sesión en la que el balón fue el protagonista y pusieron en práctica algunos movimientos tácticos.

Los blanquiazules tienen esta tarde la primera prueba seria de la pretemporada y Sergio González se verá obligado a reinventar a su equipo porque la baja de Álvaro González (no viajó a Austria por una sobrecarga muscular en la cadera derecha) le ha dejado un hueco en el centro de la zaga. Ahí actuará un Rubén Duarte que dejará su puesto en el lateral zurdo para actuar, a priori, junto al juvenil Lluís López. “También me siento cómodo en el centro de la defensa y el técnico ya sabe que actuaré donde me necesité. Estoy con muchas ganas de hacerlo bien y de tener minutos sobre el césped”, ha comentado Rubén Duarte tras la sesión matutina. El encuentro ante el Colonia servirá para ver también el rodaje que ha adquirido el conjunto perico durante las cerca de tres semanas de trabajo que acumulan en esta pretemporada, pero Duarte no duda que “ahora de lo que se trata es de competir, de coger contacto con el balón y de hacer kilómetros, que creo que lo necesitamos. Tengo ya ganas de disputar los primeros minutos ante un rival de bastante entidad como es el Colonia”.

Por último, el joven defensa blanquiazul no considera que el equipo se haya debilitado en exceso por a las bajas de Sergio García, Lucas Vázquez, Cristhian Stuani y Kiko Casilla porque “el grupo está con muchísimas ganas. El partido de esta tarde es para demostrar el hambre y las ganas que tenemos. Somos un equipo joven, pero lo daremos todo y a ver si sale todo bien”. Es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero el duelo ante el Colonia es una buena piedra de toque para comprobar en qué punto está el Espanyol.