NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - LOS ANGELES GALAXY 1

Uno por uno del Barça: Luis Suárez tiene hambre

El uruguayo empezó el curso con gol y Douglas, el único que jugó los 90’, superó las expectativas en un partido que fue serio hasta el descanso.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Luis Suárez tiene hambre

Sin Bravo, Daniel Alves, Neymar, Mascherano ni Messi todavía descansado aún del esfuerzo de la temporada y la Copa América, y con Arda Turan y Aleix Vidal inhabilitados para jugar por la sanción de la FIFA, Luis Enrique montó dos equipos casi distintos en un partido que tuvo apariencia de serio en la primera parte y fue una pachanga en la segunda por la extrema debilidad del once de los Galaxy de Bruce Arena en la segunda parte. El Barça dispuso su habitual 4-3-3. Así jugaron los de Luis Enrique.

Masip. Podría decirse tranquilamente que pudo jugar sin manos el partido. Imposible juzgarle porque los Galaxy no le exigieron ni una sola vez. En la primera parte por la seriedad del Barça y en la segunda por incapacidad de los estadounidenses. Jugó, o estuvo, 70 minutos hasta que fue sustituido por José Suárez

Douglas. No sufrió por su sector. En ataque demostró carencias al inicio aunque se fue soltando conforme avanzó el partido intentando combinar con Rafinha o Suárez. Cogió confianza y nada más empezar la segunda parte estuvo a punto de hacer un buen gol con la pierna izquierda. Con Alves de vacaciones, Luis Enrique le dio 90’. Tal vez una demostración de confianza del asturiano, que dijo que quiere ver “al Douglas de Brasil”…

Bartra. Como el resto de compañeros en defensa, casi inédito ante la poca productividad de los Galaxy en ataque. por su sector, trató de sacar el balón limpio. Sólo tuvo una pérdida corregida rápidamente y, como es habitual, fue peligroso en ataque. Remató fuera un córner botado por Rakitic y participó, con un pase de espaldas, en el gol de Suárez.

Mathieu. Correcto. Robbie Keane cayó más por el lado de Bartra y apenas tuvo participación ofensiva. No sufrió.

Adriano. Pretendido por el Roma, con quien podría tener avanzadas las negociaciones pese a que Luis Enrique ha anunciado públicamente su intención de no dejar salir a ningún jugador, tuvo cierto protagonismo. Más que aparecer por sorpresa, llevó el balón a ratos por su carril. Provocó alguna falta.

Busquets. Perfecto. Capitán en el primer partido de pretemporada, hizo un par de robos de manual. Uno de ellos a Gerrard. Estuvo siempre en su sitio y jugó con su solvencia habitual.

Rakitic. Desde su posición habitual de interior derecho, empezó incisivo. Buscó paredes y asociarse con Luis Suárez. Tiró todos los balones parados con el peligro habitual pero su figura se difuminó algo con el paso de los minutos.

Sergio Roberto. Rozó el gol en la primera parte con un excelente disparo que buscó el rincón y que salvó Rowe y lo encontró en la segunda parte con un disparo a quemarropa desde dentro del área. Jugó con el mismo dinamismo que siempre. Su reto esta temporada, una vez más, será tener peso en los partidos. Jugó 61’ y fue sustituido por Gumbau

Rafinha. Partió de la posición de extremo derecho pero donde se expresa mejor es entre líneas. Ahí tiene imaginación y desequilibrio. Provocó una tarjeta de Leonardo después de una gran conducción y buscó el gol con algún tiro lejano sin fortuna. Jugó 69’ y fue sustituido por Halilovic, el croata pretendido por el Sevilla.

Luis Suárez. Arrancó con gol. Algo polémico porque pudo acomodarse el balón con la mano, pero de delantero de siempre. Estuvo correoso, como siempre, y tomó responsabilidades que con Neymar y Messi ni suele ni quiere. Después de su surrealista pretemporada del año pasado, en el que además tuvo que esperar a octubre para reaparecer, hay expectativas altas en torno a él para este año.

Pedro. Uno de los jugadores más en el foco por su incierto futuro. Estuvo incisivo, como siempre, pero le faltó acercarse al gol. Buscó siempre a Suárez y, como siempre, estuvo muy profesional en el despliegue defensivo

SEGUNDA PARTE

Piqué. Uno de los líderes del Barça la temporada pasada, tiene el reto de la continuidad. Lo que siempre le costó más. Pudo marcar nada más arrancar la segunda parte. Su remate se estrelló en Wolverton.

Vermaelen. Habrá que juzgar sus mejoras y estado físico en otro partido. Técnicamente es un jugador bien dotado, saca el balón con solvenca. Pero sus exigencias serán otras. En el último minuto Piqué le hizo una cobertura

Jordi Alba. Uno de los que primeros se dio cuenta de la debilidad del once de los Galaxy en la segunda parte. Se relajó y por eso cometió un par de pérdidas poco habituales en él. Luego se entonó

Samper. Solvente. Salió metido en el partido y tuvo mucha actividad en los primeros minutos de la segunda parte. Tiene buenas maneras en la distribución a falta de algunas carencias físicas.

Iniesta. Cumplió el expediente como manda su condición de capitán y estrella. Se dosificó pero con eso le sobra para tener una buena actuación. Asociaciones y algún pase de mérito.

Sandro. Activo, pero tal vez buscando demasiado el lucimiento personal. Algún disparo sin sentido aunque, por el contrario, estuvo luchador. Y, casi al final, un derechazo al larguero.

Munir. Apagado. Jugó en la posición de delantero centro. Cuesta verle con la alegría que tuvo en su aparición la temporada pasada. A observar su evolución.

Gumbau. Sustituyó a Sergi Roberto y lo primero que se llevó fue una patada. Para cuando salió el partido ya estaba roto. Pocas opciones de medirlo.

Halilovic. Tuvo 20 minutos. Su juego no tiene dobleces. Conducciones por la izquierda para buscar paredes, pase final o disparo. Intenta con demasiada frecuencia la jugada decisiva y le fala pausa. Individualista.

José Suárez. El portero canterano jugó por Masip 20 minutos y al primer minuto ya había hecho lo que no tuvo que hacer Masip. Despejar un balón en un centro peligroso después de una de esas pérdidas de Jordi Alba. No pudo hacer nada en el gol de Meyer.