NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se hace con el juvenil chino Lin Liangming

Pagará por él 300.000 euros al Guangzhou R&F. El Madrid anunciará su fichaje cuando la gira llegue a China. Tiene 19 años, es centrocampista y se incorporaría al Castilla.

Actualizado a
REFUERZO EXÓTICO. El Madrid se ha hecho con el centrocampista chino de 19 años Lin Liangming.

El Real Madrid va a fichar a Lin Liangming, el mejor jugador chino Sub-19 del momento. El centrocampista (19 años) firmará por las próximas cinco temporadas y el club blanco pagará 300.000 euros al Guangzhou R&F FC en concepto de formación por el jugador de su cantera.

La operación aún no se ha hecho oficial porque el Madrid quiere aprovechar la relevancia mediática de su próximo viaje a China. Por eso no lo anunciará hasta que llegue al gigante asiático para jugar la International Champions Cup china. Los blancos aterrizarán en Guangzhou este sábado y disputarán su encuentro ante el Inter el día 27 a las 14:00 horas (Canal+Liga). Tras el partido, el día 28 volarán a Shanghai para jugar ante el Milán (30 de julio, 14:00 horas) y dar así por concluida la gira.

El Madrid no era el único que se había fijado en Lin Liangming. Dos equipos fuertes de la liga china, como son el Guangzhou Evergrande y el Shandong Luneng, estaban dispuestos a pagar dos millones de euros por este joven proyecto de futbolista, pero el chico ha preferido fichar por el conjunto madridista.

Al Castilla. Juni Calafat, jefe de captación internacional del Real Madrid, ha sido el encargado de contratar a esta promesa china. Ahora queda por ver en qué equipo jugará la próxima temporada, si viaja a España para enrolarse en el Castilla de Zidane o se queda en China cedido en algún club local bajo la supervisión de la entidad blanca.

El Madrid continúa de esta manera con su nueva política de firmar jóvenes talentos con proyección de futuro. El pasado verano trajo al juvenil Mink Peeters, del Ajax, y este invierno se reforzó con Odegaard (cuatro millones al Stromsgodset) y Marco Asensio (3,9 millones al Mallorca). Ahora le toca el turno al joven chino Lin Liangming en una operación que, en principio, parece desvinculada de los acuerdos que tiene el club blanco para promocionar escuelas de fútbol en China.

Como publicó AS el pasado 13 de mayo, el Madrid tiene un contrato de colaboración con la empresa Evergrande (dueña del poderoso equipo chino Guangzhou Evergrande) desde 2011 para formar jóvenes chinos, pero Liangming procede del otro equipo de la ciudad, el Guangzhou R&F donde está entrenando Cosmin Contra, el exentrenador del Getafe.