NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | KLINSMANN

"La posibilidad de jugar en Rusia es motivación suficiente"

"Jamaica es un rival complicado, tiene clase en su fútbol, como ya demostró en la Copa América", aseguró Klinsmann.

Actualizado a
"La posibilidad de jugar en Rusia es motivación suficiente"
NICHOLAS KAMMAFP

Klinsmann no escatimó elogios hacia Jamaica, equipo con el que Estados Unidos se va a enfrentar por primera vez en semifinales de la Copa Oro y aunque la historia en los duelos entre ambos combinados nacionales es favorable al de las Barras y las Estrellas (13-1-8), advirtió que hay que ganar en el campo.

"Nos vamos a enfrentar a un rival complicado, tiene clase en su fútbol, lo demostró al estar en la Copa América, y los jugadores han progresado mucho", destacó Klinsmann. "El fútbol de Estados Unidos ha progresado, lo demostramos en Brasil 2014, pero el de ellos también".

Sin embargo, Klinsmann admitió que todos dentro del equipo están emocionados de tener la posibilidad de volver a ganar la Copa Oro y llegar directamente a la competición de la Copa Confederaciones del 2017 a disputarse en Rusia.

"Es emocionante jugar ante un estadio abarrotado, en semifinales ante una gran competición como la Copa Oro. Esperamos ganar y meternos a la Final, para poder asegurar que estaremos en la Copa Confederaciones de 2017", destacó Klinsmann. "La posibilidad de jugar en Rusia es ya una motivación importante lo mismo que vencer a Jamaica".

Una selección a la que no se cansó de alabar por la experiencia que tienen sus jugadores en otras ligas importantes del mundo.

"Jamaica merece estar en las semifinales. Es un equipo fuerte, con poder, muchos de sus jugadores están en Inglaterra, otros más en la MLS, es decir un equipo con calidad y con mucha experiencia en sus futbolistas".

Klinsmann en su línea de promover la imagen del fútbol de Estados Unidos y de la Concacaf se atrevió a ratificar que por lo visto hasta ahora en el torneo de la Copa Oro el nivel cada vez es mejor y más parejo entre todas las selecciones, mientras más en serio pedía a los aficionados locales que fuesen a apoyar al equipo al Georgia Dome.

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.