NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Putin recibirá a Blatter el sábado en San Petersburgo

El presidente de Rusia se verá con el de la FIFA en el sorteo del Mundial 2018, en el primer viaje de Blatter fuera de Suiza desde que estalló el FIFAGate.

Actualizado a
Joseph Blatter.
Philipp SchmidliGetty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá el sábado en San Petersburgo con el de la FIFA en el primer viaje de Joseph Blatter fuera de Suiza desde que estalló el FIFAGate, el pasado 27 de mayo. "El presidente Putin participará en el sorteo. Igualmente está prevista una reunión con Blatter", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El encuentro ha provocado el enfado de Estados Unidos y de sus aliados occidentales en plena escalada de la crisis con Rusia por el conflicto de Ucrania.

Putin ha rechazado esta misma semana que un tribunal de la ONU juzgue a los supuestos responsables (separatistas prorrusos) del derribo de un avión de 'Malaysia Airlines' con un misil tierra-aire en el este de Ucrania y ha asegurado que se trata de una iniciativa «prematura» y «contraproducente». En el primer aniversario de la tragedia, la postura del presidente ruso ha desatado la ira de los países europeos y de EE UU.

En este ambiente, Blatter viaja a Rusia para reunirse con el hombre que Occidente considera un riesgo para la estabilidad en Europa.

Rusia obtuvo en 2010 la organización de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en once ciudades del país. El sorteo de la fase de grupos se celebrará en el Palacio Konstantin de San Petersburgo con la presencia de más de mil invitados. La presentadora será Natalia Vodianova, que toma el relevo de Adriana Lima (Brasil 2014) y de Charlize Theron (Sudáfrica 2010).