NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ortuño: "Soy un jugador de área que va bien de cabeza"

El delantero, de 24 años, ha sido presentado esta mañana en La Romareda después de que el Real Zaragoza hiciera oficial su cesión por una temporada.

Actualizado a
Ortuño posa con su nueva camiseta en su presentación como jugador del Real Zaragoza
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha hecho esta mañana oficial la cesión por una temporada de Alfredo Ortuño, que se ha convertido de esta forma en la novena incorporación del equipo aragonés. El delantero, de 24 años, procede del Las Palmas, que lo fichó en propiedad tras ascender a Primera, y lleva dos temporadas teniendo que hacer las maletas en el mercado invernal: “Llevo ya tiempo que quería estar un año entero en un equipo y espero que sea éste. No me pongo una cifra de goles, pero espero que el rendimiento mío sea bueno y espero que aquí se vea la mejor versión de mí mismo”.

Ortuño se ha definido como “un jugador de área, al que le gusta ir al espacio a la espalda de la defensa y que va bien de cabeza” y ha explicado por qué se ha decantado por el Real Zaragoza: “Creo que está haciendo un muy buen equipo. Martín González —director deportivo del equipo aragonés— ha insistido mucho en que viniera aquí, que éste era el sitio para disfrutar del fútbol otra vez y, además, estuvo aquí un buen amigo mío como Jaime, que espero que vuelva. Me ha hablado muy bien del equipo y de la ciudad. Por tanto, no me lo he pensado”.

El delantero, que en las dos últimas temporadas metió 9 y 4 goles en seis meses en el Girona y el Las Palmas, cree que la llegada de nuevos delanteros será buena para el equipo: “Debe haber competencia para que el equipo esté arriba, ya que nos hace mejorar colectiva e individualmente”. En ese sentido, espera que el Real Zaragoza luche por el ascenso: “El listón está alto y es una presión que vamos a tener todos los jugadores nuevos que venimos este año, pero pienso que los retos están para superarlos y es algo que motiva. Es bonito ver que la gente está con el equipo y que quiere que consiga cosas. Es para lo que nos dedicamos al fútbol, para ver que la gente está ilusionada y nos exige. Es necesario para que un equipo consiga grandes cosas”.