NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol llega a Austria

El Espanyol empieza a tomar el pulso a la pretemporada. Se enfrenta el miércoles en Kufstein al Colonia, equipo de la Bundesliga.

Actualizado a
El equipo llegó a Austria el martes.
Carlos Mira

Herzlich Willkommen Espanyol. El conjunto blanquiazul acaba de llegar a la localidad de Walchsee y de esta manera inicia su estadía de cinco días en Austria. La plantilla de Sergio González seguirá con su preparación física y lo hará en un entorno inmejorable. El calor no aprieta y el ambiente bucólico les permite desconectar del ajetreo de Barcelona. Sin ir más lejos, el hotel en el que se alojarán las dos primeras noches está en la parte alta de la localidad y desde ahí vislumbran todo Walchsee y el gran lago que da nombre al pueblo. Este es el principal reclamo durante los meses de verano y la familia Werner Hauser explicó a AS la curiosa leyenda sobre su creación: “Se dice que antes había un gran bosque en vez del lago. Pero un día dos agricultores se pelearon por el dominio de la tierra durante días. Un día, el cielo se oscureció y cayó una tormenta increíble que destrozó todos los árboles y se quedó el lago”.

Este lago se encuentra a tan solo 700 metros del hotel del equipo y podría ser un lugar de peregrinaje tras las sesiones que tiene previstas el técnico perico en el estadio municipal de la localidad (lo tienen a escasos 100 metros de distancia). La zona tiene grandes espacios destinados al ocio familiar y también está diseñada para realizar grandes rutas de senderismo. De todo esto podrán disfrutar los 22 jugadores convocados (no hay altas respecto a la concentración en Vielha) por Sergio González, pero no José Alberto Cañas, Cristian Gómez y Álvaro González. Los dos primeros siguen con molestias y junto a Álvaro, que sufrió en la sesión matinal de ayer una sobrecarga muscular en la cadera derecha, se han quedado en Barcelona para continuar con un trabajo más individualizado. La baja del defensa provoca que el Espanyol tenga que afrontar los dos compromisos de esta estadía sin un solo central del primer equipo. Sergio González sí contará con Raíllo y Lluís López pero este hecho deja de manifiesto el problema que tiene el conjunto perico en el centro de la zaga. Aun así, la lesión de Álvaro no es grave y la próxima semana debería reincorporarse con el grupo. Este fue el único contratiempo que encontró un conjunto blanquiazul que llegó a Walchsee a las 22:15. La llegada no provocó un gran revuelo en la ciudad porque la admiración de sus habitantes está depositada en los deportes invernales. Aun así, Austria será blanquiazul durante cuatro días y la tranquilidad que impera en la zona les permitirá seguir con la puesta a punto en esta pretemporada.

El Espanyol abandonará Austria el sábado y ello le impedirá disfrutar de una de las fiestas más esperadas de Walchsee. El día 25, tres grupos musicales amenizarán el Seefest y se trata de una feria de gastronomía a la que acuden centenares de personas.

Primer amistoso. El Espanyol empieza a tomar el pulso mañana a la pretemporada. Se enfrenta en Kufstein al Colonia (20:00, Esport3), equipo de la Bundesliga, en el primer duelo de la Copa Betsafe. Sergio González tiene previsto utilizar a todos los jugadores desplazados (22) y de ahí que presentará un once para cada mitad. El duelo servirá para pulsar las primeras sensaciones y seguir comprobando el grado de acomplamiento de los nuevos, Burgui y Hernán Pérez. En frente tendrán al Colonia, que fue 12º en la pasada Bundesliga y que cuenta con Milos Jojic y Simon Zoller como estiletes.

Víctor Sánchez es el jugador que aparece en los carteles que promocionan el partido y es que podría debutar como capitán.