NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe no podrá tener a Velázquez hasta el 6 de agosto

Simeone se llevará al central uruguayo a la gira por China y Japón, de la que libera a Godín, Giménez y Savic. Velázquez no irá a la gira inglesa del Geta al llegar de Asia el 5 de agosto.

MadridActualizado a
Velázquez, entre Thiago y Carrasco en la pretemporada del Atlético.
Orihuela

La llegada de Velázquez al Getafe sigue retrasándose. Atlético y Geta tiene hablada y pactada la cesión del central uruguayo por segundo año consecutivo, hasta el punto que el presidente azulón Ángel Torres lo reconoció públicamente en el acto de la presentación de la equipación 2015-2016, el pasado 2 de julio.

Ha pasado casi un mes y Velázquez aún no ha llegado. El central está realizando la pretemporada con el Atlético a petición del Cholo Simeone, quien no deja salir a Velázquez porque está falto de centrales: Miranda ha sido traspasado al Inter y los uruguayos Godín y Giménez alargaron sus vacaciones tras jugarla Copa América con Uruguay. La nómina de centrales con los que ha trabajado Simeone se ha reducido a Velázquez y Monsalve, del Atlético B.

Godín y Giménez ya están en Madrid, lo mismo que Lucas Hernández (otro que suena para el Geta), que ha estado en el Europeo Sub-19 con Francia. A estos tres se une el fichaje de Savic, recién llegado de la Fiorentina., pero aún así es muy poco probable que Velázquez se incorpore ya al equipo de Escribá y viaje el viernes (24 de julio) a la pretemporada de Chesire (Inglaterra) como desea Toni Muñoz. Godín, Giménez y Savic no irán a la gira del Atlético (29 de julio) por China y Japón. A dicha gira, Simeone tiene pensando llevar como centrales a Velázquez, Monsalve y Lucas, utilizando al mediocentro Thomas como improvisado central en caso de necesidad.

El Atlético regresará de la gira asiática el 5 de agosto por la noche, por lo que el Getafe no podrá con Velázquez, como pronto, hasta el 6 de agosto.