NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: "La derrota del otro día nos hizo daño en el orgullo"

El entrenador del Málaga analizó con AS la estadía en Alemania: Derrota contra el Karlsruher, pero victoria en Freiburg. "Hemos competido en todos los partidos que hemos disputado"

MálagaActualizado a
Los jugadores del Málaga entrenando durante la pretemporada.
PACO RODRIGUEZ

Ha terminado la primera de las giras del Málaga en esta pretemporada. Una derrota y una victoria. ¿Qué balance hace en general?

“Más que hacer una valoración de resultados, haría una valoración a la altura de la temporada en la que nos encontramos. Creo que es más importante el acumular trabajo, el tener el contratiempo en caso de Flávio en cuanto a lesiones. Lo demás es ir soportando toda la carga de trabajo con minutos de juego. Hemos competido bien en todos los partidos que hemos disputado con una plantilla todavía con participación de mucha gente joven, de cosas por ajustar y mejorar. Estoy contento porque ha estado la gira bien organizada y creo que hemos podido seguir adelante con el plan de trabajo establecido”.

¿En qué momento ve al equipo?

“No me atrevo a dar un porcentaje. Pero le diría que todavía nos queda mucho en cuanto a confección de plantilla. Se incorporan más jugadores. Horta y Rosales esta semana y posiblemente algún jugador nuevo a la plantilla, nos queda gente de Copa América… Poco a poco vamos a ir recuperando efectivos y junto con los que estamos, seguir trabajando porque tenemos muchas cosas que mejora”.

¿Cómo ha visto a los nuevos? Cop ha debutado con gol.

“Creo que necesitan ir conociendo el equipo e irse adaptando a las costumbres, al trabajo y sus compañeros para poder hacer una valoración objetiva más ajustada a la realidad. De momento les veo con muchas ganas de integrarse y a los demás por ayudarles. Eso es lo más positivo”- ¿De ese cien por cien al que todos los equipos quieren llegar, en qué punto ve al equipo?

“Yo se que ustedes son amigos de los porcentajes, pero no me atrevo a dar uno. Estamos en un momento de trabajo y de mejora. Lo estamos asimilando bien”

¿Y los canteranos?

“Me da pena que después de estos 20 días de trabajo, volvamos con dos jugadores que no han disputado ni un minuto, Pol y Kuki Zalazar. Pero estoy muy satisfecho con todos ellos porque desde el principio están trabajando muy bien y entiendo que tendrán su ocasión”.

¿Cómo ve la posible llegada de Albentosa? (Sigue sin cerrarse un acuerdo con el Derbi County para sellar la cesión)

“A la espera de que se confirme oficialmente todo. Está allí, lo que indica que se está cerca de llegarse a un acuerdo y si me lo permite preferiría esperar a que se cierre el acuerdo para no meter la pata”.

En el primer partido hubo muchos cambios y se trastocó todo. ¿Cree que fue más serio el de Freiburg?

“La derrota del otro día (en Karslruhe) nos hizo daño en nuestro orgullo. Hubo momentos en que tuvimos nuestras opciones y fruto de los cambios, de ese entrar jugadores en la última media hora costó adaptarse al partido. No quiero responsabilizar a unos y otros del mal resultado, pero si hacer ver que después de ese mal resultado todos estábamos más concienciados que debíamos intentar hacer un buen resultado, que no podíamos volvernos con otra derrota y fruto del trabajo de todos fue conseguir un buen resultado y haberlo tenido que sufrir hasta el final porque el Freiburg fue un gran equipo. Karlsruher y Freiburg están a una semana de comenzar la Liga, por lo que están un punto por encima de nuestro nivel.”