NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vilda: "Llegamos a semifinales con sensaciones inmejorables"

El seleccionador calificó de "exitazo" el pase para el Mundial Sub-20 y aseguró que, pese a la derrota, el equipo deja inmejorables sensaciones para la semifinal ante Francia.

Actualizado a
Vilda: "Llegamos a semifinales con sensaciones inmejorables"

Histórico: "El equipo está en semifinales y además es mundialista. Pese a la derrota ante Alemania, las sensaciones con las que nos quedamos tras esta fase de grupo son inmejorables. Las jugadoras han sido muy superiores en la segunda parte y el asedio a la portería rival ha sido constante. Es una lástima que en esta ocasión el balón no haya querido entrar y no hayamos tenido la fortuna que sí tuvimos ante Noruega. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un exitazo porque para España es el tercer Mundial en categorías inferiores en poco más de cinco años".

Sabor agridulce: "Esta selección es muy competitiva y por eso las jugadoras están contentas, pero no exultantes. Son muy competitivas y les hubiera gustado ganar. Es normal que no haya euforia, pero hay que sacarle el lado positivo a todo porque el equipo ha demostrado sabe cuál es el camino para conseguir la victoria y ése es el que debemos seguir". 

Francia: "Es otro equipazo y nos lo pondrá muy difícil. Es una selección que va con todo y será un partido muy complicado. Francia es un gran rival, que se asemeja mucho a nosotros en el estilo de juego, pero con unas grandes individualidades. 

El Mundial: "Es una suerte para estas jugadoras que puedan competir un año más y que puedan permanecer un año más al máximo nivel. También hace posible mejorar su nivel de cara a su salto a la Absoluta".