NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

La Federación griega rechaza la dimisión de Markarián

El seleccionador griego había presentado su renuncia a dirigir la selección griega, cinco meses después de asumir el cargo tras sustituir a Claudio Ranieri.

AtenasActualizado a
Sergio Markarián, seleccionador de Grecia

La Federación Helénica de Fútbol (EPO) ha rechazado este martes la dimisión de su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, quien previamente había renunciado a su puesto como técnico de la selección de Grecia.

Markarián, de 70 años, sustituyó en febrero al italiano Claudio Ranieri, pero presentó su renuncia apenas cinco meses después de asumir dicho cargo. Grecia sufrió en junio una inoportuna derrota ante Islas Feroe (2-1) que la dejó en el último puesto del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2016.

"Vine a Grecia con la selección nacional en un momento crítico y acepté un trabajo difícil. Di todo de mí desde el día que empecé, trabajando largas horas con mucho amor por el trabajo que hago", aseguró el propio Markarián en un comunicado.

"Pido disculpas a los aficionados griegos, porque los resultados en nuestros partidos no fueron tan buenos como esperábamos. Ahora tomo la difícil decisión de terminar mi colaboración con el equipo", agregó el aún seleccionador.

El presidente de la EPO, George Gkirtzikis, expresó sin embargo su deseo que Markarián continuara en el cargo. "No la he aceptado, continúo creyendo en él y confío en él", reconoció el mandatario a la radio SportFM sobre a la renuncia del entrenador.

Markarián, que ganó varios títulos en Paraguay, Chile y Perú, también dirigió a la selección peruana. Durante su anterior paso por el fútbol griego, cogió las riendas de equipos como el Ionikos, el Panathinaikos o el Iraklis.