NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El 'Apache' Tévez vale más que 25 equipos de Argentina

El ‘Apache’ tiene un valor en el mercado actual de 23 millones. Por encima de plantillas como la de Banfield, Estudiantes o Independiente.

Actualizado a
Tévez, el día de su presentación.
DIARIO AS

A pesar de que su llegada a Boca ha costado alrededor de 6 millones, la página web transfermarkt valora al jugador, teniendo en cuenta el nivel demostrado durante todo el año, en 23 millones.

No es un secreto que la llegada de 'Carlitos' Tévez ha supuesto una revolución en el fútbol argentino. Ha sido capaz de llenar la Bombonera en su presentación como sólo el gran Maradona pudo hacerlo, el suyo puede considerarse el mejor retorno de un jugador al fútbol argentino. Carlos Tévez es querido por el público argentino en general e idolatrado por la hinchada de Boca en particular.

La ampliación de la Primera argentina a 30 equipos ha significado una mayor brecha económica entre los ‘grandes’ y los ‘pequeños’ equipos y, fichajes como éste no hacen más que confirmarlo.

Carlos Tévez tiene un valor de mercado superior a 25 de los 30 equipos de Argentina. Pero el dato no se queda ahí. El ‘Apache’ tiene un valor que ronda la misma cantidad que el del resto de la plantilla de Boca unida (22,30 millones). Hay ejemplos impresionantes y es que Tévez vale más que, por ejemplo, la plantilla del campeón del último torneo argentino, Racing (22 millones).

Por encima de los 23 millones de Tévez sólo se encuentran Independiente (23,30 millones), Newell’s Old Boys (25,50), San Lorenzo (37,43), River Plate (49,10) y el ya mencionado Boca Juniors (55,30).