NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mathew Ryan firma hasta 2021 y se entrena hoy con el equipo

El Valencia ha anunciado el fichaje del portero Mathew Ryan que llega procedente del Brujas. El meta firma por seis temporadas. "Estoy feliz de llegar a Valencia", dijo.

Actualizado a
Mathew Ryan firma hasta 2021 y se entrena hoy con el equipo

Mathew Ryan ha firmado su contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021. El portero australiano aterrizó ayer en Valencia y el club lo ha hecho oficial. De hecho, esta tarde, a las 18:30, se entrenará con sus nuevos compañeros en Paterna, como era el deseo de Nuno.

El jugador posó en el estadio de Mestalla y tuvo sus primeras palabras como valencianista en la web del club: "Estoy muy feliz y emocionado por venir a un gran club como el Valencia. Sé que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso en mi carrera profesional”. Ya lo seguía en la Liga española la pasada temporada. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada con el cuarto puesto en Liga y que ahora nuestro principal objetivo será clasificarnos para la Champions League".

Por su parte, la presidenta, Layhoon Chan, comentó sobre el nuevo futbolista ché que "no ha sido tarea fácil encontrar un portero de nivel Champions. Mathew tal vez sea joven, pero tiene ambición y un potencial enorme. Además, él tiene experiencia jugando en Europa y a nivel internacional incluyendo el Mundial de 2014 en Brasil. Estamos convencidos de que causará un gran impacto en el Valencia".

El Valencia pagará siete millones de euros por los derechos del portero, que ha sido nombrado mejor portero de la Jupiler League (primera división belga), en las dos últimas temporadas. En un primer momento, el Valencia intentó la cesión de un portero más experimentado como Valdés, Ospina o Sirigu, teniendo en cuenta el Fair Play Financiero, pero finalmente Meriton ha decidido hacer una inversión por este prometedor portero.