NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Suspendido hasta octubre el juicio por la huelga de mayo

La Liga y la AFE han llegado a un acuerdo para suspender hasta el 15 de octubre el juicio por la huelga convocada en mayo.

Actualizado a
Suspendido hasta octubre el juicio por la huelga de mayo
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Liga y la AFE han llegado a un acuerdo para suspender hasta el 15 de octubre el juicio por la huelga indefinida que el sindicato de jugadores convocó el 8 de mayo para el 16 del mismo mes en adelante (aunque finalmente no tuvo lugar, ya que fue declarada ilegal). El de hoy ha sido el segundo aplazamiento, ya que el juicio estaba previsto para el 17 de junio, pero las partes lo aplazaron precisamente para evitar llegar de nuevo a la Audiencia.

Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de La Liga y la AFE ya se reunieron sin éxito el viernes en Madrid para intentar llegar a un acuerdo que evitase el juicio previsto para mañana martes en la Audiencia Nacional.

Existía la sensación de que patronal y sindicato estaban muy cerca del acuerdo pero de la reunión no salió el acuerdo definitivo. La Liga, que presentó la demanda por considerar la huelga “ilegal”, no varió su postura. Tampoco el sindicato, que reclama que se incluyan cierto tipo de garantías en el Real Decreto. La AFE, por ejemplo, pretende que el 0,5% del contrato de televisión que recibe no sea por convenio como ya estaba estipulado anteriormente y sí en virtud al Real Decreto para no tener que renegociarlo continuamente.

Ahora se espera que con el nuevo aplazamiento, se llegue finalmente a un acuerdo en octubre.