NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético confía en los goleadores sudamericanos

En la última década, el cuadro colchonero ha basado su éxito en la eficacia de los goleadores latinoamericanos. Les presentamos una lista.

Actualizado a
El Atlético confía en los goleadores sudamericanos
AStv

Está claro que el origen es lo de menos: lo importante es el rendimiento, la técnica y, sobre todo, los goles. Pero hay un patrón que se ha repetido en los últimos años en el Atlético: los goleadores que han posibilitado el crecimiento del equipo colchonero son sudamericanos. A continuación, les presentamos una lista de los goleadores latinos que han triunfado y de los que tienen la opción de hacerlo.

1. Diego Forlán

Estuvo en el Atlético desde el 2007 hasta el 2011, marcando 74 goles en 134 partidos de Liga. Más de un gol cada dos partidos. Fue pichichi en la 2008/2009, en la que anotó 32 tantos en 33 juegos. Un goleador realmente dinámico, que marcó de zurda, de derecha y de cabeza. Hizo una gran dupla con el Kun Agüero. Los atléticos le recuerdan con mucho cariño.

Ampliar
REUTERS

2. Sergio Agüero

Llegó con 19 años en 2006, y no tardó mucho en dejar su huella. Típico talento argentino: veloz, extremadamente habilidoso, inteligente y con mucho gol. La dupla que realizó el Kun con Forlán ha sido una de las más letales de los últimos años. En el 2011 el Manchester City pagó su cláusula de rescisión y dejó mucho dinero en las arcas atléticas. Marcó 74 goles en 175 partidos de Liga.

Ampliar
EFE

3. Radamel Falcao

En el 2011, antes de debutar en el Atlético, Radamel ya había roto unos cuantos récords: era el jugador más caro en la historia del fútbol portugués (el Atlético le pagó al Oporto una cantidad cercana a los 40 millones), el futbolista por el que el club colchonero pagó más dinero y el colombiano más caro de la historia. Estuvo hasta el 2013 en el equipo, y sus números y logros hablan por sí solos: 52 goles en 68 partidos de liga, 16 goles en 18 partidos de competencias europeas, una Copa del Rey, una Liga Europa y una Supercopa Europea.

Ampliar
EFE

4. Diego Costa

A pesar de que tiene la nacionalidad española, Diego Costa es uno de los miles de productos futbolísticos de Brasil. Su primer club profesional fue el Sporting Braga de Portugal y, tras ser fichado en el 2006 por el Atlético, pasó mucho tiempo cedido a préstamo en equipos menores. Fue vendido al Valladolid en el 2009 y recuperado en el 2010 para ser el suplente de la dupla Forlán-Kun. La temporada 2011-12 se la perdió casi íntegramente por lesión, y en la siguiente tampoco pudo consolidarse. Recién fue en la 2013-14, en la que marcó 27 goles en 35 partidos de Liga y 8 en Europa. Se perdió por lesión casi toda la final de la Champions ante el Real Madrid en Lisboa. Al año siguiente fue fichado por el Chelsea de Mourinho.

Ampliar
EFE

5. Luciano Vietto

El reemplazante de Diego Costa en la temporada que acaba de terminar fue Mario Mandzukic, pero no convenció a Simeone y se marchó a la Juventus. Después de buscar en Europa del este, el equipo colchonero volvió a poner sus ojos en Sudamérica. El primer candidato, a quien el Cholo ya venía observando en el Villarreal, era Luciano Vietto. El Atlético abrió la cartera y le fichó. A sus 21 años, y con 20 goles anotados en su primera temporada en Europa, el talentoso delantero argentino espera dar el salto en un equipo de Champions.

Ampliar
EMILIO COBOSDIARIO AS

6. Jackson Martínez

Es el goleador nato que no tuvo el Atlético en la temporada pasada. Jackson se convirtió en la estrella del Oporto apenas llegó para reemplazar a Falcao, que justamente se marchaba con destino Vicente Calderón. No tardó nada en hacer olvidar a su compatriota. Atención a sus números: 31 goles el primer año, 29 el segundo y 34 el tercero. Tres años consecutivos como pichichi de la liga portuguesa. Pareciera que bien vale los 35 millones que ha desembolsado el Atlético por su ficha.

Ampliar
RAFAEL MARCHANTEREUTERS