NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas: "La Liga no se juega la credibilidad con esta decisión"

“Nos la jugaremos no con la cautelar sino cuando haya una sanción definitiva del Supremo. Aun así, pensamos que la decisión del Juez Social y ratificada por el TAD es correcta”.

Actualizado a
Tebas: "La Liga no se juega la credibilidad con esta decisión"

Javier Tebas, presidente de La Liga, no entró en la sala de la Audiencia Nacional pero escuchó a sus abogados y fue quien atendió a los medios cuando terminó la vista, pasadas las 14:15 horas. Tebas espera la sentencia con el mismo pensamiento ya que según él no hubo sorpresas: “Lo que me han contado es que no hay nuevos argumentos legales. Desde nuestra parte, es correcta la sanción”.

Cuestionado sobre si La Liga se juega su credibilidad, explicó: “No. Para empezar creo que hay que valorar que un club en menos de 30 días tenga el amparo de la Justicia Ordinaria tras una decisión o en el ámbito del deporte profesional ya que se dice tanto que a Justicia no debe entrar en esos temas. Pero más allá de eso creo que la credibilidad estaría en juego al final, no con una medida cautelar. Tengo que recordar que se aplica una Ley de 1990 .Si el Juez de Disciplina Social ha considerado el descenso y si el TAD ha ratificado que era correcto que se mantuviese la sanción impuesta debo creer que es lo correcto”.

A Tebas se le preguntó sobre la situación de otros clubes: “Aquí hay un error que se quiere plantear. A 31 de julio, lo que se pide es estar al corriente con la Agencia Tributaria y el que no lo está tiene un expediente. Otra cosa es lo del Elche. Su sanción es por no estar al corriente de pago durante la temporada y su sanción es por reincidencia. El Recreativo también tiene una sanción de descenso por reincidencia. Lo que tiene el Sporting, a día de hoy, es simplemente la apertura de un expediente disciplinario”.