NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

El Eibar pide una caución al Elche de 18 millones de euros

Pide a la jueza Alfageme que el Elche haga frente a esa cantidad si le da la cautelar y permanece en Primera. El Elche dice que perdería 79 millones.

Actualizado a
El presidente del Eibar, Álex Aranzabal, y el directivo del Elche, Ramón Villaverde durante la vista oral entre el Eibar, Elche y Liga de Fútbol Profesional.
EFE

Uno de los puntos clave en la vista de la Audiencia Nacional que decidirá si el Elche continúa en Primera División podría ser la caución. El Eibar decidió solicitar a la jueza Alfageme que el Elche ingrese una cantidad de 18 millones de euros si la decisión de la Audiencia es dar la cautelar y dejar al Elche en Primera División.

La fijación de una caución por parte de la Jueza podría resultar problemático para el club franjiverde. Si para jugar en Primera la temporada que viene tiene que someterse a una cantidad muy elevada, podría verse en problemas.

El Elche calcula en 79 millones de euros las pérdidas a las que se sometería de considerarse el descenso. La cantidad fue censurada por el abogado del Estado y de La Liga, que pidió esa cantidad como caución a la jueza para que dé la medida cautelar por si luego se fallase en el otro sentido.

La Liga también presentó un informe en el que valora a la plantilla del Elche en 12,5 millones de euros mientras que el club franjiverde la valora en 90 millones.