NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Konoplyanka, presentado: "El próximo título, la Champions"

El ucraniano habla de competir con Barcelona y Real Madrid. Monchi da por cerrada la plantilla: "Sólo llegaría alguien que dé un plus".

Actualizado a
Konoplyanka, presentado: "El próximo título, la Champions"
Morenatti

Yevhen Konoplyanka era el hombre más esperado en Sevilla. El ucraniano fue presentado en el Sánchez Pizjuán como nuevo futbolista del club nervionense y explicó sus sensaciones tras haber conocido ya a sus compañeros: "Me he encontrado como en mi casa nada más llegar. Intento aprender español con la mayor dedicación posible. En un mes, ya atenderé a los medios en castellano. Quiero triunfar aquí y dar lo mejor para el Sevilla". Sobre la opción de que jugara en el Atlético de Madrid, el jugador fue claro: "Considero que he tomado la mejor decisión. Me gustaba el estilo del equipo y el entrenador. Aquí es donde quiero jugar, el siguiente trofeo será el de la Champions League". José Castro hizo referencia al asunto: "Sabíamos que el jugador terminaba contrato y era interesante. Teniendo algunas ofertas más altas que la nuestra, prefirió venir aquí y jugar la Champions con el Sevilla". El jugador habló de sus sensaciones tras los primeros entrenamientos: "El nivel de la plantilla es muy alto. No será sencillo hacerme con un sitio en el equipo, pero trataré de convencer al entrenador. El Sevilla es un trampolín para cualquiera. Pienso que el Sevilla puede ganar a Real Madrid y Barcelona para pelear con los títulos". También incidió en su estado físico: "Yo me siento bien, he entrenado y ahora es Unai Emery el que debe medir cómo llego a este momento de la pretemporada. Creo en mí mismo y quiero dar lo mejor para el Sevilla".

Monchi habló de las negociaciones: "Él tenía la idea clara de que quería salir bien de allí. Aceptamos eso como una posibilidad y luego se retrasó todo debido a un visado. No voy a describir las condiciones del contrato, los porcentajes de venta futura para el Dnipro son los que inicialmente se habían pactado". Castro insistió en el asunto: "Sin duda hablamos de un jugador distinto y especial. Hicimos un esfuerzo económico importante para que esté aquí con nosotros. Él tiene que devolver ese esfuerzo con sus goles. Viene a un club que no es para sestear, sino para crecer y conseguir objetivos. Queremos fútbol, goles y espectáculo". Konoplyanka esquivó la idea de ser la estrella del equipo: "Nunca quiero ponerme a la altura de ser el mejor jugador. Juego en cada equipo como si fuera una familia. Nunca me colocaré a un nivel más alto que mis compañeros. Los trofeos se consiguen como equipo". La adaptación será importante y lo sabe Monchi: "Vamos a mimarlo para que su adaptación sea rápida. Es inteligente y despierto, será rápido su aprendizaje. Lo seguimos desde hace siete años. Quiero que rinda y que juegue al nivel que demostró en el Dnipro. La suma de las individualidades deben formar un buen equipo".

El cierre de la plantilla. Monchi hizo referencia a la planificación: "Habíamos necesidades y con la llegada de Mariano se cumple la primera etapa. Emery está muy satisfecho del rendimiento y el ambiente de estos nueve días en La Manga. Ahora veremos cómo encajan esas piezas nuevas y que el puzle encaje. Luego veremos si hay alguna necesidad para mejorar la plantilla. La base está hecha, pero quedando un mes y diez días por delante, hay tiempo para ver si los reajustes fueron los válidos". Preguntado por Soldado, Monchi insistió: "Si creemos que debemos mejorar alguna posición y encontramos algo en el mercado que nos dé un plus, sólo el tiempo lo dirá. Dentro de los parámetros que hay, la portería no se contempla como una posibilidad". Castro habló de la Supercopa de Europa: "Trataremos de ganar. Aunque el Barcelona no juegue con sus fichajes, tiene un equipo plagado de estrellas. Es importante poder comenzar con un título". Monchi habló de su continuidad: "Yo seguiré aquí mientras el club quiera. La relación es total, en breve nos sentaremos y es cuestión de firmar. Estoy en mi casa".