NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Forlán: "Irse al Oporto es un paso atrás para Iker Casillas"

"El Madrid podría haber tratado mejor a Casillas y le podía haber defendido de los ataques de la prensa y de la propia afición", dijo el uruguayo en The National.

Actualizado a
Forlán: "Irse al Oporto es un paso atrás para Iker Casillas"
AFP

El urugayo Diego Forlán habló, en su columna semanal en The National, sobre la salida de Iker Casillas del Real Madrid y su fichaje por el Oporto. Según el exjugador del Atlético de Madrid, "es un paso atrás para Iker dejar el Real Madrid para irse al Oporto".

"Tengo gran respeto por el Oporto, un gran club que constantemente opta a títulos. Identifican a los jugadores, los desarrollan y luego los venden con beneficio. No son el Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo. Es un paso hacia atrás para Casillas, al igual que Robin van Persie deje el Manchester United para irse al Fenerbahce", declaró Forlán.

"Casillas podría haber salido del club blanco hace un año, tras ser campeón del Mundo. Al igual que Xavi Hernández se ha ido con honores tras lograr el triplete. Pero en el fútbol no hay sentimientos, es una profesión cruel. El Madrid podría haber tratado mejor a Casillas y le podía haber defendido de los ataques de la prensa y de la propia afición. Siempre ha tenido una actitud impecable, a pesar de que se le ha castigado por cada error". 

"Jugué muchas veces contra él y puedo asegurar que cuando yo estaba en España era el mejor del mundo. Me acuerdo de un derbi en el Calderón en el que Agüero y yo hablamos de que era imposible marcarle. Tiramos a puerta muchas veces y se las paró todas".

Salida de leyendas de los clubes: "Se hace muy difícil cuando ese tipo de juegadores se tienen que ir. Las leyendas no quieren un trato especial, pero se merecen ser tratadas correctamente por todo lo que han hecho por sus clubes en los últimos años. Por lo menos, merecen honestidad. El problema es que la verdad no siempre es contada por todas las partes".