NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Audiencia Nacional juzga hoy si el Elche es de Primera

La jueza Almena no entrará al fondo del asunto, pero si hace firme la cautelar permitirá que el club franjiverde empiece la temporada en Primera División.

Actualizado a
Juan Anguix.

Eva María Alfageme Almena, titular del Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional, decidirá hoy desde las 12:00 horas si el Elche juega en Primera la próxima temporada. La jueza, que el pasado jueves concedió la cautelarísima que solicitaba la entidad ilicitana contra la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), escuchará a las partes y decidirá. No entrará al fondo del asunto, pero si hace firme la cautelar permitirá que el club franjiverde empiece la temporada en Primera.

En la Audiencia Nacional, además del Elche, comparece La Liga (estará Javier Tebas), el Eibar y un abogado del Estado, ya que el recurso se interpuso contra una decisión del TAD. El Elche tiene fe. La Liga ha confirmado que en ningún caso habrá una Primera de 21 equipos pero si la jueza deja al Elche en Primera, el control económico correrá serio peligro.