NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane arranca hoy con un remozado Castilla

El francés ha hecho una criba con jugadores del desaparecido Real Madrid C y el Juvenil. El Castilla comenzará la Liga en casa el 23 de agosto ante el Ebro.

MadridActualizado a
Zinedine Zidane arranca hoy con un remozado Castilla
AStv

El Castilla 2015-16 echa hoy a rodar con más dudas que certezas. Tras dos años muy flojos del filial (el descenso de la 2013-14 y el fracaso del sexto puesto de la campaña pasada), Zidane inicia su segundo proyecto con todo un casting para diseñar el equipo. Ha tenido que decidir una primera criba de bajas de la plantilla y ver qué canteranos se queda del Madrid C (desaparecido este verano por decisión del club) y un Juvenil A que no brilló como suele.

El francés empezará su primera temporada con carné (lo obtuvo en mayo) y ha subido del ‘C’ a José León, Febas, Cedrés y su hijo Enzo. Del Juvenil ascienden sus dos mejores talentos, Borja Mayoral, el goleador de la Sub-19 y el chaval llamado a ser la bandera del equipo (la campaña pasada hizo 50 goles), al que se une Lazo, que está a las órdenes de Benítez en Australia. También promocionan desde el equipo de Ramis Marcos Lavín (será el tercer portero castillista) y apuntalará la zaga Lienhart, por el que el Madrid ha ejercido la opción de compra que tenía con el Rapid de Viena.

Incógnita. Queda por saber qué pasa con canteranos protagonistas en los últimos años. A la diáspora que se está viviendo este verano en Valdebebas (ver tabla), se pueden unir el delantero Narváez (20 años), que maneja una oferta para irse cedido al Burgos (Segunda B), el escocés Jack Harper (19), que ha despertado el interés del Celtic y Lozano, que negocia con el Leganés de Segunda.

Por otro lado, el Castilla, que comienza la Liga en casa el 23 de agosto ante el Ebro, ya tiene cerrados tres amistosos: ante Trival, Valladolid Promesas y Arandina (ver derecha).