NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llegó Kiko Casilla: hay nuevo debate en la portería blanca

Keylor Navas y Kiko lucharán por ser titular con Rafa Benítez. Mientras, el Real Madrid sigue a la espera de que se resuelva la situación de David de Gea.

Actualizado a
Llegó Kiko Casilla: hay nuevo debate en la portería blanca

Hoy se abre un nuevo debate en la portería del Madrid. Keylor Navas o Casilla son sus protagonistas... por el momento. Concretamente hasta saber si De Gea llega este verano o no. Casilla aterrizó a Melbourne a las 8:25 de la madrugada del domingo al lunes en Australia (las 00:25 de la noche en España) para incorporarse directamente con sus compañeros a esta gira. Así comenzará su pelea con el costarricense por el puesto de titular que dejó vacante Casillas. Ahora Keylor ya no goza de esa posición con cierto privilegio en la que quedó tras la salida del excapitán. Y, además, ha visto aumentada la competencia con el catalán por ser el primer referente bajo palos para Benítez. Curiosamente, ambos se enfrentaron en el Espanyol-Madrid (1-4), del 17 de mayo en el Power8 Stadium.

Este es el tercer debate que se genera en torno a la portería tras una hegemonía de 10 años de Casillas como titular indiscutible. Una titularidad que, primero derrumbó Mourinho en diciembre de 2012, y luego una lesión del actual guardameta del Oporto al inicio de 2013.

La primera rivalidad fue la que enfrentó a Diego López e Iker. Duró año y medio y fue la que más polémica generó. Ancelotti la definió como una “situación anómala”: Casillas jugaba Copa y Champions, y Diego, la Liga. El gallego salió el verano pasado y llegó Keylor. El calor del debate fue mínimo, al menos para Ancelotti, que modificó su idea: Iker jugó Liga y Champions, y Navas, la Copa. Rescoldos del mourinhismo seguían atacando al capitán, al que el club le ha empujado a marcharse. Ahora, Keylor y Casilla inician un nuevo ciclo, pero podría no ser la dupla de metas definitiva de Benítez…

Espera. Mientras, el Madrid sigue a la espera de que se resuelva lo de De Gea. Todo está parado, pero el United comienza a asimilar que perderá al portero (acaba contrato el próximo año). En el Madrid cuentan le esperan. Tanto que Benítez, tras la oficialización del fichaje de Casilla, no quiso cerrar la puerta al fichaje de otro portero. Si se concreta la opción De Gea, Keylor se irá del Madrid tras haber jugado sólo once partidos (seis de Liga, tres de Copa y dos de Champions, 990 minutos en total, el 19%) de blanco y el club sumaría cuatro guardametas contratados en los últimos tres años…