NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea: Ed Woodward desbloqueará su salida

El vicepresidente del United regresó ayer de urgencia a Manchester. Según ‘The Guardian’, el dirigente se fue de EE UU para fichar un portero.

Actualizado a
De Gea: Ed Woodward desbloqueará su salida
AStv

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, viajó ayer a Inglaterra con el objetivo de desbloquear el culebrón en el que se ha convertido la salida de De Gea y su fichaje por el Real Madrid. El diario The Guardian reveló ayer que el dirigente de los Red Devils abandonó la concentración del equipo en Estados Unidos (volverá el jueves para ver el amistoso de pretemporada ante el Barcelona) con la doble misión de encontrar un sustituto para el portero español y dejar atado el fichaje de Pedro.

El que firma la noticia es Jamie Jackson, uno de los periodistas más prestigiosos en asuntos relacionados con el club mancuniano, e insiste en que Van Gaal sólo dejará salir a De Gea al Madrid si el club blanco acepta desprenderse de Sergio Ramos. Woodward ya conoce las intenciones de su entrenador y en los próximos días tratará de agilizar las negociaciones para cumplir sus deseos. El vicepresidente del club ya ha fichado a Depay, Schweinsteiger, Schneiderlin y Matteo Darmian por expreso deseo del holandés y, según The Guardian, tratará de continuar la revolución veraniega con las llegadas de Pedro y Ramos para dar carpetazo a la plantilla de cara a la nueva temporada. La salida de De Gea marcará, por otro lado, la llegada de un guardameta. Y, según Jackson, el United ya tiene un plan trazado para cubrirse las espaldas en el caso de que el de Illescas fiche por el Madrid.

Favoritos. El propio Van Gaal admitió hace unos días la posibilidad de fichar a un portero. “Depende de De Gea”, dijo. The Telegraph avanzaba ayer que el guardameta argentino Sergio Romero estaba pasando reconocimiento médico para fichar por el United (el técnico holandés ya le echó el lazo en 2007 para el AZ Alkmaar). Pero Van Gaal ve a Romero como sustituto de Valdés, que no seguirá. AS ya ha venido contando que el primer objetivo del club británico para suplir a De Gea es Jan Oblak, pero, ante la negativa del Atlético (el esloveno tiene una cláusula de 45 millones de euros), The Guardian aseguraba ayer que el meta del Ajax, Jasper Cillessen, es ahora el mejor colocado para coger el testigo del español.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.