NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Platini consigue importantes apoyos para presidir la FIFA

Según fuentes de UEFA, cuatro de las seis confereaciones del mundo apoyarían al exfutbolista francés si se decidiera presentarse a las elecciones para presidir la FIFA

Actualizado a
Platini (d) conversa con Blatter.

Cuatro de las seis confederaciones continentales del mundo del fútbol apoyarían al actual presidente de la UEFA, Michel Platini, si éste optase por presentarse a dirigir la FIFA, según indicó una fuente cercana al organismo continental.

El exfutbolista francés, reelegido en su cargo al frente del fútbol europeo a principios de este año, anunciará en los próximos diez días si decide presentarse o no a relevar a Joseph Blatter, según apuntó la misma fuente. Confirmó también que Platini mantuvo reuniones a última hora de este domingo en un hotel de la ciudad suiza de Zurich donde se le comunicó que contaría con este apoyo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA está reunido este lunes para discutir los planes de reformas y poner una fecha para elegir al sustituto de Blatter, ganador de las elecciones a finales de mayo, pero que, en medio del escándalo de corrupción que sacude a la entidad, decidió, pese a no estar acusado de nada, no continuar.