NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho: "Es increíble el sueldo Casillas en el Oporto"

José Mourinho aprovechó una entrevista para The Guardian para volver a atizar al portero y utilizó para ello los problemas de Portugal: "La gente sufre, hay recortes...".

Actualizado a
Mourinho: "Es increíble el sueldo Casillas en el Oporto"

Casillas aún no ha disputado un partido con el Oporto en suelo portugués y ya ha recibido la primera zancadilla de Mourinho. Su extécnico en el Madrid criticó a través de una entrevista en The Guardian el sueldo que va a pagar el club blanquiazul al portero (2,5 millones de euros). “El Oporto se ha gastado 20 millones en Imbula y le dan a Casillas un salario increíble...”, dijo el actual entrenador del Chelsea.

Lo cierto es que Casillas ni siquiera es el mejor pagado del Oporto. Su compañero Imbula (recién fichado del Olympique de Marsella) percibirá tres millones por campaña y el también dragão Maxi Pereira ganará igual que el español, 2,5 millones. Incluso otro español, Tello, se mueve en una cifra cercana (2,4) a lo que ingresará Iker. Pese a ello, el técnico acudió a la situación socio-económica de Portugal para justificar el enésimo ataque a su expupilo. “El mercado está inflado, sólo hay que ver el fútbol de mi país”, aseguró. “Un país con problemas sociales, políticos, económicos. Hay gente que está sufriendo, hay recortes, los ancianos tienen problemas con sus pensiones, suben los impuestos, el asunto de los salarios, del trabajo...”.


Mou en España.

Curiosamente, Mourinho no puso objeciones a ser el técnico mejor pagado del planeta (14,8 millones brutos por año, según un estudio de France Football en 2012) mientras dirigía al Madrid entre 2010 y 2013, un periodo en el que la crisis económica azotaba sin piedad España. En ese trienio, con Florentino gastando 162 millones en fichajes por indicación del técnico, a los que hubo que sumar el pago de 10 millones al Inter para ‘liberar’ al portugués, el PIB español cayó un 3,7 por ciento (no tan lejos del 4,6% que descendió el de Portugal)...
En Inglaterra tampoco anda preocupado por la economía local. Pese a sus quejas por los fichajes del City, tiene un megacontrato en el Chelsea (18 millones de euros) y desde que regresó a Stamford Bridge ha hecho que Abramovich desembolse 335 millones en contrataciones por los 261 millones ingresados con las ventas (un balance negativo de 74 millones).