NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - RUSIA

De la Fuente: “Queremos ser fieles a nuestra idea de juego”

"Vamos a intentar desplegar la táctica que más nos interesa. Queremos ser fieles a nuestra idea, después de habernos recuperado en el plano físico".

GreciaActualizado a
De la Fuente: “Queremos ser fieles a nuestra idea de juego”

¿Cómo se encuentra el grupo antes de la final?

—Afrontamos esta final con una tremenda ilusión. Llevamos un gran trabajo detrás para poder llegar a este momento. Tenemos un grado de motivación muy importante y estamos deseando que llegue la hora del partido para jugar y competir.

—¿Cómo afecta la derrota ante Rusia en la primera fase?

—Creo que nos ganaron el partido con justicia, pero pienso que en esta ocasión el choque será diferente. Tenemos un gran respeto hacia la selección rusa y trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos para superar las situaciones de adversidad que nos van a plantear.

—¿Cómo vio a Rusia en semifinales?

—Rusia tiene una gran selección pero no es normal ver un 0-4 en unas semifinales. Creo que fue abultado porque Grecia tuvo varias ocasiones para haber hecho algún gol, aunque pienso que en el cómputo global Rusia fue superior.

—¿Qué espera de Marco Asensio en este partido?

—Esperamos mucho de los 18 jugadores que están aquí, nuestro potencial no se basa en disponer de la calidad de un solo futbolista. Cada uno de los que jueguen puede ser determinante en cualquier momento del partido. Somos un equipo y trabajando juntos hemos llegado hasta aquí.

—¿Qué se puede esperar de España en este encuentro?

—Vamos a intentar desplegar la táctica que más nos interesa. Queremos ser fieles a nuestra idea, después de habernos recuperado en el plano físico. Llegamos en un momento en el que nos encontramos en mejores condiciones y debemos continuar con nuestra idea de juego.

—¿Qué destacaría de Rusia?

—Destacaría su potencial como conjunto. Lógicamente algunos futbolistas destacan más, pero son un colectivo muy fuerte.