NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | KIKO CASILLA

"Llevo ciento y pico partidos en Primera, ya no soy un chaval"

Kiko Casilla concedió una entrevista a la web del Real Madrid en las vísperas de su lledaga a Australia y demuestra ambición para ser titular.

Actualizado a
"Llevo ciento y pico partidos en Primera, ya no soy un chaval"

Kiko Casilla concedió una entrevista a la web del Real Madrid en la que confirmó su ambición por tener un sitio de titular en el futuro Real Madrid.

Conocimiento del club. "Sí, llegué con 14 años y tampoco me imaginé que después de la salida del Real Madrid volvería. La vida te da a veces un regalo que no puedes desaprovechar y éste ha sido el regalo que necesitaba. La adolescencia marca mucho la vida de una persona y yo pasé toda aquí. Parte de mi personalidad o de mi carácter me lo inculcaron aquí y estoy muy feliz de volver".
    
Evolución como portero. "Soy consciente de que lo que me está pasando a poca gente le pasa. Soy un privilegiado por fichar por el Real Madrid, por volver a los inicios. Tengo una oportunidad por delante que quiero aprovechar al máximo y, sobre todo, luchar por este club".

Sensaciones en el regreso. "Como cuando tenía 14 años y llegué aquí por primera vez. Es verdad que ya conozco bastante todo, lo que es la casa, las instalaciones, la ciudad y eso ayuda a la aclimatación. Siento un cosquilleo en el estómago y estoy con muchas ganas, sobre todo de empezar a entrenar, que es lo más importante. Ir al césped y estar disponible para el entrenador".

¿Que pensó al conocer el interés blanco?. "Quería que la oportunidad no pasara, que se cerrara lo antes posible y que el Espanyol me dejara salir. Al final lo he conseguido y se han portado muy bien. Cuando sabes que ese tren llega no te quieres bajar. Y he sentido eso, que podía volver a casa, al Madrid y así ha sido".

Mejor virtud. "Tampoco me he intentado mirar mucho. Intento, sobre todo, tener tranquilidad. Si un portero está en la portería y refleja tranquilidad tiene mucho ganado. Además, me gusta ayudar a la defensa en el juego aéreo".

Joven pero con experiencia. "Experiencia tengo, sobre todo de los últimos cuatro años, en los que he jugado con más regularidad en Primera. Cada partido es un examen. Se nota que llevo ya ciento y pico partidos y ya no soy el chaval que era antes".

Objetivo. "Mi objetivo es ser uno más del equipo, ayudar en todo lo que pueda en el campo al entrenador, hacer un buen grupo e intentar jugar lo máximo posible".

Viaje a la gira. "Tengo muchas ganas. Lo que quiero es estar ya con mis compañeros, conocer al cuerpo técnico y empezar a entrenarme".

Instalaciones madridistas. "Aquí no tienes ninguna excusa. Aquí tienes todo lo necesario para trabajar y para mejorar en lo que puedas. Son unas instalaciones estupendas".

Mensaje a la afición. "Siempre que he venido a jugar contra el Real Madrid la afición me ha tratado muy bien, con respeto, sabiendo que soy de la casa. Voy a dar lo máximo por este club y espero que me apoyen".
        
Un deseo. "Lo primero de todo, que me respeten las lesiones, que para un deportista es importante. Luego, conseguir algún título con el Real Madrid me haría mucha ilusión y espero que sean muchos. Y también jugar lo máximo que pueda".
        
La Undécima. "Sí, sería un sueño y vamos luchar por ello".

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes