NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL JUGADOR CLAVE

La exhibición de Asensio revoluciona el Europeo

Los elogios no han tardado en llegar y el primero ha sido el propio seleccionador. “Tuvo la brillantez digna de los grandes futbolistas”, asegura De la Fuente.

GreciaActualizado a
La exhibición de Asensio revoluciona el Europeo

La Rojita saldó ante Francia una de sus cuentas pendientes: por fin Asensio rindió a su nivel. El nuevo jugador madridista estuvo flojo en la primera fase e incluso se le vio frustrado en algunos tramos. “Me falta ese puntito de forma para hacer las conducciones que me gustan”, aseguraba.

Sin embargo, tras su exhibición ante Francia todas las dudas se han convertido en elogios. A pesar de no estar a su mejor nivel, Asensio lo tenía claro: “Siempre creí en mí. Sabía que mi momento llegaría y así ha sido”. Tardó en aparecer, pero el madridista despertó para clasificar a España a la final con dos goles en seis minutos de fantasía.

Varias causas le impidieron rendir desde el comienzo. La primera y más evidente, una corta preparación y diferentes molestias físicas que no le permitieron coger esa chispa que necesita un jugador tan explosivo. La segunda, su posición en el campo: “Me siento más cómodo por el centro, pero jugaré donde diga el míster”, asegura. Esta posición también le desgasta en defensa. “El trabajo defensivo me penaliza en lo ofensivo, pero estamos para trabajar para el equipo”, comenta un Marco Asensio que está muy comprometido con esta Sub-19: “Nuestra fuerza es la unión y el equipo”.

Los elogios no han tardado en llegar y el primero ha sido el propio seleccionador. “Tuvo la brillantez digna de los grandes futbolistas”, asegura De la Fuente. También Ceballos, la otra gran estrella de España, está encantado a su lado. “Es muy fácil entenderse con él. Me gusta buscarle”, afirma el bético.

La UEFA también destacó la actuación del ‘10’ de España. “El momento de Asensio”, era el titular que abría su página oficial. “El mediapunta demostró el porqué de su fichaje por el Madrid”, añadían.

El crack de España ya está aquí. Y ha llegado para quedarse: “Queremos completar el trabajo ante Rusia, tenemos mucha ilusión por conseguir este Europeo”, dice Asensio. Mañana en la final tendrá la oportunidad que tanto buscó.