NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau será el nuevo Casilla y Bardi reconoce el interés perico

Los técnicos confían en el portero de 20 años para ser el titular. Como competencia, el mejor colocado es el meta italiano del Inter de Milán.

Actualizado a
Pau López.
CARLOS MIRA

A sus 20 años —cumplirá 21 el 13 de diciembre—, Pau López está llamado a ser el nuevo Kiko Casilla del Espanyol. Esta idea la comparten las personas que decidirán quién será el meta titular perico de esta campaña. Tanto Tommy N’Kono, entrenador de porteros, como el técnico, Sergio González, y el director deportivo, Óscar Perarnau, consideran que el canterano reúne las condiciones ideales para ser en quien confiar le meta blanquiazul  de la próxima campaña y de los siguientes cursos. 

Son muchos aspectos los que ayudan a tomar esta decisión. En primer lugar, la apuesta por la cantera. Siempre que se produce una baja, la dirección deportiva mira al filial y a los jugadores de la casa, como ya hizo Perarnau en decisiones delicadas que han salido bien, como la elección de Sergio, o el propio entrenador cuando decidió que Rubén Duarte era el lateral izquierdo. La edad no es un problema, quizás sí la experiencia, teniendo en cuenta lo que cuesta consolidarse como portero de Primera. Pero en este aspecto, N’Kono tiene confianza en Pau por el carácter y la tranquilidad que ha demostrado en los momentos en los que le ha tocado asumir galones, como en la Copa.

Con unas características similares a Casilla (el juego aéreo, los reflejos, el juego de pies y la inteligencia táctica), Pau parte con ventaja a expensas del portero que finalmente contrate el Espanyol. La decisión se demora porque el club no está por la labor de invertir en un portero que, finalmente, acabe siendo suplente. Por eso mismo, y aunque Memo Ochoa es una opción palpable, las negociaciones con el Málaga y con el propio meta mexicano no serán fáciles, teniendo en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario.

De Italia. Surge aquí el nombre que publicó AS el pasado viernes. Francesco Bardi, portero del Inter de Milán e internacional Sub-21, es a día de hoy la opción que más satisface a todos en el Espanyol. Bardi llegaría cedido por una campaña, por lo que se asegura no cortar la progresión de Pau, que podría verse relegado al banquillo por un largo periodo de tiempo si llega un meta experto con la aspiración de jugar. El propio representante del meta italiano confirmó ayer el interés perico en la web tuttomercato. “Hay tres o cuatro equipos de la Liga española que están interesados en el portero. Espanyol y Real Sociedad son unos de ellos. Luego, también está el Entraicht alemán, que viene con fuerza y con un discurso diferente”.

La competencia entre Pau y Bardi puede mejorar a ambos. Aunque el gerundense parte con ventaja, sería la propia competición y los entrenamientos quienes determinarán quien acabaría ganando el puesto de titular.

La situación que no varía es la de Germán Parreño, quien sigue a la espera de que se concrete su cesión a un club de Segunda A. El entrenador de porteros tiene mucho qué decir en el caso de la portería.