NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El jugador, que se ha incorporado ya a la estadía del equipo en el sur de Gran Canaria, ha firmado hasta 2018 procedente del Standard de Lieja.

Actualizado a
Jonathan Viera, con Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El jugador de Las Palmas Jonathan Viera, fichado para las tres próximas temporadas procedente del Standard de Lieja, ha manifestado que llega al club isleño "en el mejor momento" de su carrera y que está "ansioso" por empezar a disputar la Liga BBVA.

El club isleño acordó con el belga el pago de 900.000 euros por su traspaso, tras haber jugado cedido hasta el pasado 30 de junio, y el futbolista ha agradecido el esfuerzo económico realizado por traerle a su "casa", al tiempo que ha asegurado que las tres partes de esta operación han salido "beneficiadas".

El jugador, de 25 años, se incorporó ayer en el sur de Gran Canaria a la concentración junto al resto de compañeros y admite estar "un poco cansado del viaje" y también por las primeras sesiones de pretemporada, pero lo considera "normal a estas alturas".

En cuanto a los nuevos jugadores que han llegado a Las Palmas y los que restan por venir, el mediapunta grancanario asegura que le gusta cómo está quedando configurado el plantel y que "con los retoques que restan por hacer, estaremos en condiciones de competir".

Viera sostiene que para mantenerse en la máxima categoría, Las Palmas necesita seguir con la misma filosofía de juego porque "cambiar ahora sería un error".

El futbolista también ha recordado al Valencia, club que lo fichó en la temporada 2011-2012: "Siempre le estaré agradecido, porque me lo dieron todo, dinero, estabilidad, debutar en Primera y en la Liga de Campeones", y ha subrayado que no le guarda rencor por haber prescindido de sus servicios, "sino todo lo contrario".

El jugador amarillo cree que van a "sufrir" en todos los campos de Primera división y que deben centrarse ya en el partido del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, con el que comenzarán la temporada de su regreso a la elite del fútbol español el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes