NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4- VALENCIA 1

Guardiola: "La táctica es simple: atacar todos, defender todos"

Guardiola se mostró "sorprendido" por el ambiente cálido de los aficionados chinos al fútbol y aseguró: "quiero volver a competir aquí otra vez".

Actualizado a
Guardiola, con Muller.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, aseguró hoy que está "satisfecho" con sus jugadores tras la victoria por 1-4 ante el Valencia en un amistoso en Pekín, y destacó la "atmósfera fantástica" en el estadio del Nido.

Con un público chino entregado a favor del Bayern, Guardiola se mostró "sorprendido" por el ambiente cálido de los aficionados chinos al fútbol y aseguró: "quiero volver a competir aquí otra vez".

El técnico recapituló que sus hombres "jugaron bien" y señaló su satisfacción con el brasileño Douglas Costa, que apenas lleva diez días de trabajo con el equipo como alternativa a los lesionados Robben y Ribery.

Guardiola dijo que el portero internacional Manuel Neuer no jugó hoy debido a que tiene un ligero problema físico y que el holandés Arjen Robben sigue en Múnich recuperándose de su lesión y "pronto se unirá a los entrenamientos" con el resto del equipo.

Preguntado sobre el dibujo táctico que busca imprimir a su formación esta temporada, Guardiola respondió de forma evasiva que "la táctica es muy simple: cuando atacamos, atacamos todos; cuando defendemos, defendemos todos. No es una táctica fija para todas las competiciones".