NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En los últimos diez años el Atlético no fichó tanto gol

Jackson, Vietto, Torres y Griezmann hicieron 84 goles hace un año. En la campaña 2011-12, Falcao, Arda, Adrián y Pizzi habían hecho 67 el año que ficharon.

MadridActualizado a
A LO GRANDE. El Atlético recibió a Vietto a lo grande y fue aclamado por todos desde el primer día.
Emilio Cobos

El Atlético acusó esta pasada temporada falta de gol. Por eso, este año la principal preocupación de Simeone era fichar gol. Entre Vietto, Jackson Martínez, Griezmann y Fernando Torres, los cuatro delanteros del Cholo, marcaron el año pasado 84 goles en sus respectivos equipos. Vietto marcó 20 en el Villarreal; Jackson, 32 en el Oporto; Griezmann, 25 en el Atlético; y Torres, siete (seis en el Atleti y uno en el Milán).

En la última década nunca el Atlético había fichado tanto gol. En la temporada 2005-06 el club madrileño decidió apostar por el ataque para acompañar a Fernando Torres. El club fichó a Kezman, Petrov, Maxi y Galletti. Entre los cuatro habían hecho 39 goles la campaña anterior: 15 Maxi con el Espanyol; 12 Petrov con el Wolfsburgo; siete Kezman con el Chelsea; y cinco Galletti con el Zaragoza. Sólo Maxi triunfó.

La marcha de Torres hizo que el Atlético reestructurara todo su ataque y ese año se hizo con Forlán, Reyes, Simao y Luis García. Entre los cuatro habían hecho 50 goles la campaña anterior: Forlán, 21 en el Villarreal; Simao, 16 en el Benfica; Reyes, siete en el Real Madrid; y Luis García, seis en el Liverpool.

En la 2011-12, los Falcao, Arda, Adrián y Pizzi toman el relevo. La temporada anterior habían hecho 67 goles. Falcao había asombrado a Europa marcado 38 goles con el Oporto; Adrián hizo 12 con el Depor; Pizzi, 11 con el Paços Ferreira; y Arda, seis con el Galatasaray.

A los Jackson, Vietto... hay que sumar los goles de Carrasco (ocho en el Mónaco) y Óliver (siete en el Oporto). Nunca el Atleti fichó tanta dinamita.