NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Jorge Vilda: "El equipo reaccionó y ganamos a una gran Inglaterra"

El seleccionador Sub-19 se mostró satisfecho la remontada de su equipo ante Inglaterra. Con el pase a semis en el bolsillo, es cauto: "Nos falta jugar ante Alemania".

Actualizado a
Jorge Vilda, durante un entrenamiento de la Sub-19.
Felipe Sevillano

Suman dos triunfos de dos en este Europeo de Israel y esta victoria les deja líderes en solitario con 6 puntos y con la clasificación para semifinales prácticamente resuelta. ¿Siente que las semifinales están más cerca?

Estoy muy satisfecho con el trabajo de las jugadoras. Estamos cerca, pero nos queda un partido y ese partido es nada menos que ante Alemania. Tenemos experiencias de todo tipo ante las alemanas y hay que esperar a resolver este último partido. Estamos muy cerquita de las semifinales y del Mundial, pero ahora solo vamos a pensar en el partido ante Alemania. 

Remontada y triunfo ante Inglaterra. ¿Se puede pedir más?

Estoy muy contento con la victoria y con la actitud de las jugadoras. La única nota discordante ha sido que Lucía Gómez ha tenido que abandonar el terreno de juego por molestias en su rodilla. Ojalá todo quede en un susto. El gol de Inglaterra llegó tras un error nuestro, perdimos el balón y Flint marcó un golazo de vaselina, pero las nuestras no bajaron los brazos. 

¿Dónde está el acierto de España en la remontada?

Las nuestras han sabido neutralizar los ataques de las inglesas. La primera parte ha sido bastante táctica y en la segunda parte hemos reaccionado muy bien ante una Inglaterra que también ha creado sus ocasiones. Se puede decir que hemos ganado a una de las mejores selecciones inglesas que he visto. El empate ha sido clave porque el equipo se ha venido arriba. 

¿Hasta qué punto la experiencia en fases finales de estas jugadoras se está notando en partidos como éste?

La experiencia es todo. Cada vez compiten mejor y se notan los partido de fases finales que han jugado porque saben en cada momento qué deben hacer.