NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP 2015

Van Gaal no utilizó a De Gea ante el América debido a un golpe

El Manchester United ganó el amistoso por 1-0. En portería jugaron Anders Lindegaard y Sam Johnstone. "No podíamos correr riesgos con David", dijo el holandés.

Actualizado a
Van Gaal no utilizó a De Gea ante el América debido a un golpe

El Manchester United jugó su primer amistoso en tierras norteamericanas, en Seattle, ante el América de México sin la participación de David De Gea. "David y Valencia sufrían lesiones menores y no podíamos asumir riesgos a estas alturas", dijo Van Gaal después de la victoria por 1-0. Sam Johnstone y Anders Lindegaard fueron los porteros de los red devils en la primera y segunda parte, respectivamente. Según el club inglés, el portero sufrió un golpe en el entrenamiento previo al encuentro. No obstante, tal y como avanzó este periódico el viernes, el técnico holandés tiene asumido que De Gea se marchará este verano. El guardameta español acaba contrato en 2016 y Ed Woodward, el vicepresidente inglés, pretende sacar el máximo dinero por él y exige 49 millones por su traspaso, lo que ocurre es que con el fichaje de Kiko Casilla ha supuesto un movimiento inesperado para los ingleses: si no hacen caja por De Gea este verano saldrá gratis el que viene.

El próximo partido del Manchester United en la International Champions Cup será el 21 de julio, en San José (California). Está por ver si el guardameta pretendido por el Real Madrid tendrá minutos ante los San Jose Earthquakes. Cuatro días más tarde el rival será el Barcelona, en Santa Clara (California). La cadena británica Sky Sports aseguró que Van Gaal da por perdido al meta español y que no le utilizará en la gira norteamericana.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.