NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | VICENTE DEL BOSQUE

"Espero que Ramos siga a su nivel, se vaya o no del Madrid"

El entrenador ha precisado que "ahora está en un gran club como el Real Madrid" y subrayó que "cada empresa hace lo que cree conveniente".

Actualizado a
"Espero que Ramos siga a su nivel, se vaya o no del Madrid"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que espera que el central Sergio Ramos "siga jugando a su nivel y esté concentrado en su profesión se vaya o continúe en el Real Madrid".

Del Bosque ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación del partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que se jugará en el Carlos Tartiere, de Oviedo, el próximo 5 de septiembre frente a Eslovaquia.

Ha asegurado que no le preocupa la situación por la que atraviesa Ramos, tras los rumores que le sitúan fuera del equipo blanco, y ha asegurado que su único interés es que el futbolista sevillano "sea feliz donde esté" jugando.

Ha precisado que "ahora está en un gran club como el Real Madrid" y, sobre su futuro, ha subrayado que "cada empresa hace lo que cree conveniente".

"Esperemos que Sergio, donde vaya o si continúa en el Madrid, esté bien, que siga jugando a su nivel y concentrado en su profesión. A nosotros siempre nos dio un gran rendimiento. Fue el mejor lateral derecho del Mundial de 2010 y ahora es uno de los mejores centrales", ha recalcado.

El técnico de la selección española también ha dado su opinión de la situación por la que atraviesa Iker Casillas, del que ha indicado que contará con él si está en buenas condiciones físicas y es titular en su nuevo equipo del Oporto, "un gran equipo con un buen entrenador, Julen Lopetegui", ha puntualizado.

A preguntas sobre el fichaje, ya confirmado, de Kiko Casilla por el Real Madrid, Del Bosque ha aprovechado por resaltar la "carencia" existente en el puesto de portero de la selección ante los pocos jugadores españoles que son titulares en la Liga.

El técnico salmantino también ha evitado hablar de si Marco Asensio estaba preparado para jugar en el Real Madrid y ha puntualizado que su futuro lo debe decidir el Real Madrid y que espera que siempre "juegue igual de bien" como lo hizo en los últimos minutos del partido contra Francia en los que consiguió los dos goles que le dieron el paso a la selección sub-19 a la final del Europeo.

"Lo importante es que vamos a jugar una final contra Rusia", ha asegurado Del Bosque, que ha aprovechado su visita a Oviedo para inspeccionar el césped del Carlos Tartiere que no estaba en la condiciones óptimas para jugar el partido oficial contra la selección de Eslovaquia clasificatorio para el europeo de Francia.

Del Bosque ha valorado el momento que vive el fútbol asturiano con los ascensos del Sporting de Gijón a Primera División y del Real Oviedo a Segunda.

También ha hablado de los futbolistas asturianos que podrían ir a la selección, entre ellos al ovetense Juan Mata, del que espera que pueda superar la rivalidad existente en su puesto para poder volver al equipo.