NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza apalabra la cesión del delantero Ortuño

La operación está sólo pendiente de que el jugador del Las Palmas pase el preceptivo reconocimiento médico y es completamente independiente a que siga o no Willian José.

Actualizado a
Alfredo Ortuño, en un partido con Las Palmas la temporada pasada.
CARLOS DÍAZ

El Zaragoza ha dejado apalabrada con la Unión Deportiva Las Palmas la cesión por una temporada del delantero centro Alfredo Ortuño, a expensas de que el futbolista pase el preceptivo reconocimiento médico. Ortuño, que ya no viajó a la concentración de Maspalomas, tiene previsto desplazarse a Zaragoza en las próximas horas para completar toda la documentación antes de que se haga oficial su incorporación.

La llegada de Ortuño es absolutamente independiente de que el club consiga la prórroga de la cesión del brasileño Willian José. Y es más, el director deportivo Martín González busca en el mercado a un delantero centro goleador que sea el verdadero relevo de Borja Bastón y el ‘9’ titular del equipo de Popovic.

Donde no hay novedades es con Bono, Willian José y Jaime. El Atlético de Madrid tiene claro que va a volver a ceder al portero marroquí, pero va a esperar unos días más por si el traspaso de De Gea al Madrid pudiera provocar que el Manchester United abonara la cláusula de rescisión de Oblak. Bono quiere seguir en La Romareda, pero su reincorporación no será tan inmediata como se pretendía.

Y lo mismo sucede con Jaime, sobre el que el Udinese no ha tomado todavía una decisión, y con Willian José, al que pretende el Eibar, pero que el Zaragoza no tiene constancia de que se haya decantado ya por esa opción.

En cualquier caso, la prioridad en estos momentos del Zaragoza es dar salida a Abraham, Fernández, Javi Álamo, Alcolea, Adán Pérez y Rubén.

Por su parte,Domingo Cisma no fichará por el Real Zaragoza. Pese a que el club aragonés había mantenido en las últimas semanas conversaciones con el veterano defensa izquierdo, y tenía su fichaje muy bien encaminado a la espera de dar salida a Fernández y Abraham, ayer decidió dar carpetazo a la operación y apostar, en principio, por Rico y Cabrera para el lateral zurdo. Quizá más adelante, cuando se consumen las marchas de los transferibles, el club pueda buscar en el mercado otro lateral izquierdo, pero, por el momento, sus prioridades son aligerar la plantilla de las nóminas más elevadas.