NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Zongo, dos meses de baja por fractura en su tobillo derecho

El burkinés, en la agenda de Betis y Málaga, entre otros equipos, sufre una fractura del quinto metatarsiano de su tobillo derecho,

AlmeríaActualizado a
Jonathan Zongo
Carlos Barba

Jonathan Zongo estaba siendo uno de los nombres de la semana por ese interés de equipos de Primera, caso del Betis y Malaga, incluso de la Premier League, con el Suderland. Sin embargo, ahora su posible salida se complica tras doblarse el tobillo derecho en el entrenamiento de ayer.

Zongo, dos meses de baja por fractura en su tobillo derecho
Jonathan

Aunque en un principio la lesión no parecía grave, tras las primeras exploraciones, se ha determinado que el burkinés sufre una fractura del quinto metatarsiano de su tobillo derecho, lesión común entre los deportistas (James o Xabi Alonso, entre otros, lo sufrieron).

En las próximas horas se van a practicar nuevas exploraciones externas al extremo diestro, con el objetivo de decidir si pasa por quirófano o se le aplica un tratamiento más conservador (más rápido, pero menos efectivo). En principio, el jugador optará por esta última opción.

En función de esta decisión, se estimará el tiempo de baja, aunque, en un principio, Jonathan estará en el dique seco unos dos o tres meses. Esto hace que los equipos que lo tenían en su punto de mira se replanteen su incorporación.

Por otro lado, esta mañana ha sido presentado Eldin Hadzic, procedente del Zaragoza y que puede actuar en cualquier posición de la línea de mediapuntas. "Cuando surgió la opción de venir al Almería ni me lo pensé. Tenemos un proyecto ambicioso, me ilusiona mucho", aseguró Hazdic, quien ha firmado por un año con una opción de cinco más.