NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El entorno de Asensio vería con buenos ojos la cesión al Espanyol

Sus agentes son de Barcelona y así tendrían más protegido al futbolista. En el club perico son optimistas, pero deberán esperar hasta el mes de agosto.

Actualizado a
Marco Asensio.
Ramsey Cardy / SPORTSFILE

Marco Asensio, la perla que ha fichado el Real Madrid procedente del Mallorca y que pretende el Espanyol, tiene muchos números de acabar como perico esta campaña. Así lo explicó ayer Joan Collet en sala de prensa en la despedida de Kiko Casilla. “No se puede vincular esta operación a la de Marco Asensio. Lo hemos pedido, lo hemos luchado y lo estamos trabajando. No hay un acuerdo sobre un jugador con el que aún no se ha hablado. No sabremos si saldrá cedido porque el Madrid no ha tomado una decisión. El jugador está fuera. Hemos hablado con el club y con su representante. Es un objetivo del Espanyol. No está escrito el compromiso, pero estamos muy interesados en él”, dijo.

Según ha podido saber AS, sus representantes ven con buenos ojos que el Espanyol acabe siendo el destino de Asensio en caso de que el Madrid quiera cederlo, algo que se da casi por hecho por mucho que Rafa Benítez desee observarlo esta pretemporada.

Los agentes de Asensio son de Barcelona y el jugador, que con 14 años perdió a su madre, está muy ligado a ellos, por lo que ven ideal que acabe recalando en el club blanquiazul y tener protegido. No obstante, la última palabra la tendrá el futbolista y el Real Madrid, que podría priorizar la mejor oferta económica cuando vaya a realizar la operación. El club perico arrancó un compromiso verbal pero no escrito con el conjunto merengue.

La portería. Traspasado ya Kiko Casilla, el Espanyol empezará a mover ficha para traer un recambio. Aunque se confía en Pau López como primer guardameta, una apuesta más de la dirección deportiva por la cantera, se traerá un meta de calidad para que le sea competencia y pueda también arrebatarle el puesto. Germán Parreño saldría un curso más cedido. El principal candidato sigue siendo Memo Ochoa, que ya ha manifestado que quiere salir del Málaga. El mexicano, que brilló en el pasado Mundial de Brasil, tiene todavía dos años de contrato con el club andaluz, por lo que el Espanyol estaría obligado a buscar una cesión pagando la ficha o a intentar un traspaso. Dos circunstancias que obligarían a un desembolso que la entidad está barruntando en estos momentos. El portero Sub-21 de Italia, Francesco Bardi, que pertenece al Inter, es otras de las opciones para cubrir este puesto.