NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

"Al Athletic le ilusiona la final de la Liga Europa"

Yolanda Lázaro, directiva del club, ha asegurado además que existe un profundo respeto por el rival que toque en la siguiente ronda ya sea el Hafnarfjordur o el Inter Baku.

BilbaoActualizado a

El Athletic Club ha mostrado "un profundo respeto" por el posible rival que le ha deparado el sorteo para la Q3 de la Liga Europa, el Hafnarfjordur islandés o el Inter Baku azerbaiyano, pero se "ilusiona" con llegar "hasta la final", según ha confesado la directiva Yolanda Lázaro en la sede de la UEFA en Lyon, donde se ha celebrado el sorteo.

"Son equipos a los que tenemos un profundo respeto, pero estamos ilusionados en estar en la próxima ronda", ha dicho Lázaro en declaraciones distribuidas por el club vasco en las que ha apuntado también que "la ilusión del año es seguir manteniéndonos en la competición el máximo tiempo posible, si puede ser hasta la final".

La directiva del Athletic, no obstante, también tiene claro que "con la filosofía que tenemos, es un orgullo estar ya cada año en este sorteo", fundamentalmente "por nuestra afición, que es lo prioritario".

"La afición es la que mueve el club y está muy ilusionada en competir en Europa y es un éxito para este club con la filosofía que tenemos que estemos año a año compitiendo. Para nosotros es un orgullo, y es lo que nos gusta, seguir demostrando que podemos enfrentaros a los mejores equipos de Europa", ha subrayado.

En ese sentido, ha abogado por "seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo". "Para nosotros es un objetivo prioritario estar en Europa", ha añadido, calificando el de hoy, "como todos los sorteos, complicado, pero a la vez ilusionante".

Lázaro ha sido la representante del Athletic en el sorteo ante la ausencia del presidente Josu Urrutia, que se encuentra en Estados Unidos encabezando la expedición a Boise (Idaho), donde en la madrugada de mañana, sábado, al domingo se medirá en una amistoso con el Xolos de Tijuana mexicano.

Ese amistoso está enmarcado en el Jaialdi 2015, la gran cita con la cultura vasca que cada cinco años reúne a los descendientes de los vascos que emigraron a Norteamérica.