NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA / KANOUTÉ

"Sólo es posible crecer si no salen los mejores jugadores"

Frederic Kanouté halaga el nivel del Sevilla, aunque se mantiene cauto sobre sus opciones de ir más allá: "El mejor fútbol europeo depende del dinero".

Actualizado a
Kaniuté, durante su homenaje con el Sevilla.

Frederic Kanouté hizo referencia al Sevilla y a su actual momento en una entrevista con el medio Gulf News. El ex futbolista del cuadro nervionense valoró el gran momento del club, que se coronó con su cuarto título de la Europa League la pasada temporada y habló de las posibilidades de que siga creciendo: "Para ser honesto, estamos atrapados en un nivel. El mejor fútbol europeo depende del dinero, el dinero suficiente para poder comprar, pero también para no tener que vender; y el Sevilla no está en esta posición ahora. Si un equipo llega con una oferta 30 millones, tienen que vender. Sería un suicidio no hacerlo, porque tienen que manejar el club. Y con 30 millones podrían comprar otros tres o cuatro jugadores".

Kanouté habla de cómo el Sevilla gestiona su plantilla: "Lo alentador es que siempre nos encontramos con algunos buenos jugadores para reemplazarlos, pero se necesita tiempo para que puedan crecer y cuando se hacen grandes tenemos que venderlos de nuevo, así que es un círculo vicioso".

El malí recordó su presencia en la Champions League con el Sevilla: "Me duele un poco no poder haber llegado más allá. Pero la única manera en la que es posible es si puede darse el lujo de no vender a sus mejores jugadores cada vez que logra algo. Es frustrante, podríamos construir un mejor equipo y competir con los grandes, pero para ser honestos el fútbol mueve mucho dinero y sería difícil si no hay una institución o persona rica detrás del club que te respalde".

Con miras al futuro del Sevilla en la próxima edición de la Champions, fue claro: "Han vendido a Bacca, que es un buen jugador, pero no creo que sea el único jugador que puede marcar la diferencia. Hay otros buenos jugadores y el resto del equipo sigue siendo bueno. Si logramos mantener el núcleo del plantel, podremos mantener ese nivel. En cuanto a si podemos seguir adelante, vamos a tener que ver en los próximos meses cómo se inicia la Liga".