NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

La cumbre Tebas-Rubiales, sin acuerdo: se mantiene el juicio

El sindicato pide que se incluyan ciertas garantías en el Real Decreto Ley. La Liga no movió su postura. El acuerdo, según las partes, difícil. El juicio, el día 21.

Actualizado a
Cumbre Tebas-Rubiales para evitar el juicio del día 21
Claudio AlvarezEL PAÍS

La Liga y la AFE con sus presidentes en primera persona, Javier Tebas y Luis Rubiales, se reunieron sin éxito este viernes en Madrid para intentar llegar a un acuerdo que evitase el juicio previsto para el martes 21 de julio en la Audiencia Nacional con motivo de la huelga indefinida que el sindicato de jugadores convocó el 8 de mayo para el 16 del mismo mes en adelante (aunque finalmente no tuviera lugar). El juicio estaba previsto para el 17 de junio, pero las partes lo aplazaron precisamente para evitar llegar de nuevo a la Audiencia.

Existía la sensación de que patronal y sindicato estaban muy cerca del acuerdo pero de la reunión, que arrancó a las 15:00 horas y terminó unas dos horas y media después, no salió el acuerdo definitivo. La Liga, que presentó la demanda por considerar la huelga “ilegal”, no varió su postura. Tampoco el sindicato, que reclama que se incluyan cierto tipo de garantías en el Real Decreto. La AFE, por ejemplo, pretende que el 0,5% del contrato de televisión que recibe no sea por convenio como ya estaba estipulado anteriormente y sí en virtud al Real Decreto para no tener que renegociarlo continuamente.

AFE y La Liga no se han citado para una nueva reunión pero el lunes habrá nuevos contactos. El juicio es el martes y la voluntad de las partes sigue siendo llegar a un acuerdo. Sólo de esa manera Tebas quitará la demanda. Si no, pasará dos mañanas seguidas en la Audiencia Nacional. El lunes con el caso Elche y el martes por la huelga que nunca lo fue.