NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Espanyol no arrancó la cesión de Marco Asensio por escrito

Joan Collet sugirió una especie de derecho preferencial si el Madrid decide prestar al futbolista: "Estamos interesados. Hemos hablado con su agente. Estaremos ahí".

BarcelonaActualizado a
Marco Asensio.
DIARIO AS

El Espanyol no le arrancó al Real Madrid un compromiso escrito para que le ceda a Marco Asensio esta temporada, como parte del traspaso de Kiko Casilla al club blanco, pero sí una especie de acuerdo preferencial en caso de que el futbolista no se quede a las órdenes de Rafa Benítez.

Así lo explicó el presidente espanyolista, Joan Collet: “No se puede vincular esta operación a la de Marco Asensio. Lo hemos pedido, lo hemos luchado y lo estamos trabajando. No hay un acuerdo sobre un jugador con el que aún no se ha hablado. No sabremos si saldrá cedido porque el Madrid no ha tomado una decisión. El jugador está fuera. Hemos hablado con el club y con su representante. Es un objetivo del Espanyol. No está escrito el compromiso, pero estamos muy interesados en él”.

“Hemos hablado con el Madrid y con su representante. Somos optimistas. Si surge la oportunidad, el Espanyol estará ahí”, añadió.

Marco Asensio está actualmente disputando el Europeo Sub-19 con la Selección española. Este jueves le hizo los dos goles a Francia que metieron a España en la final del torneo. La intención de Benítez es probarle y decidir entonces si se queda en la primera plantilla o sale cedido a uno de los muchísimos pretendientes que tiene en Primera.

El Espanyol ha perdido este verano, de forma inesperada, a tres de sus pilares: Casilla y Lucas Vázquez, que se han marchado al Real Madrid, y Sergio García. al Al-Rayyan de Qatar.