NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Oficial: Andrés Fernández llega cedido al Granada por un año

El portero no pudo triunfar en Oporto y vuelve a España en busca de una oportunidad que le pueda relanzar. Será presentado esta misma tarde.

Actualizado a
Oficial: Andrés Fernández llega cedido al Granada por un año

El portero español Andrés Fernández ha abandonado la concentración del Oporto en el municipio holandés de Horst con permiso del club para buscar un nuevo equipo, y ya es nuevo jugador del Granada. De acuerdo a un comunicado del propio club andaluz, el portero llega cedido por una temporada.

Andrés Fernández, de 28 años, fichó por el Oporto procedente de Osasuna en julio de 2014 en una operación valorada en cerca de 2,5 millones de euros. Aunque a priori se esperaba que fuera el portero titular, apenas disputó cuatro partidos con la camiseta blanquiazul en toda la temporada, con los brasileños Fabiano y Hélton por delante de él.

De hecho, la recuperación de este último tras una severa lesión provocó que el español dejara de figurar en la lista de inscritos para la Liga de Campeones, a principios de febrero. La marcha este verano de Fabiano -cedido al Fenerbahce- fue vista como una oportunidad para Fernández, pero la contratación de Casillas volvió a cerrarle las puertas. Además de Hélton y Casillas, también compite por un lugar en el once el joven guardameta mexicano Raúl Gudiño, de 19 años.