NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A falta de fichajes, Jesé es el ‘nueve’ suplente para Benítez

El técnico piensa en el canario como una especie de nuevo Chicharito, es decir, un sustituto para Benzema. Ya ha ensayado con Jesé como delantero.

MELBOURNEActualizado a
A falta de fichajes, Jesé es el ‘nueve’ suplente para Benítez
AStv

Rafa Benítez está probando con Jesé de nueve. El miércoles jugó junto a Bale en punta (en un 4-4-2) y ayer lo hizo en solitario (con Isco por detrás). Estos ensayos no son baladí, el técnico le sitúa en esta posición en previsión de que el club no le fiche otro delantero. Ahora mismo no hay avances en las negociaciones por ningún punta y por eso el entrenador busca soluciones en casa. Piensa en el canario como una especie de nuevo Chicharito, es decir, un sustituto para Benzema. Por eso no es raro verle en los entrenamientos muy cerca de Karim, uno de sus apoyos en el vestuario, compartiendo consejos y risas.

La situación de Jesé ha cambiado mucho en los últimos meses. Tras sentirse poco valorado por Ancelotti (se quejó dos veces, ante Elche y Rayo, por apenas tener minutos para jugar), al final de la temporada pasada confesó a los suyos que se quería ir porque apenas jugaba, pero la llegada de Benítez lo cambió todo. El técnico le llamó y le tranquilizó: “Cuento contigo y si trabajas, vas a jugar”. En un principio, la idea era que fuera el segundo hombre de banda, pero las llegadas de Lucas Vázquez y Cheryshev, unido al hecho de que no venga ningún nueve, han modificado su rol.

A tope. Tras aquella llamada de Benítez, Jesé se puso las pilas. Ha pasado gran parte del verano machacándose en Gran Canaria e incluso contó con uno de los fisios que despidió el Madrid (Carlos Heredia) para mejorar su puesta a punto. Ha llegado con buen ritmo a Australia (ayer sentó a Cristiano tras un gran regate) y Benítez le está probando de delantero, una posición en la que ya estalló en el Castilla: marcó 22 goles y superó por uno a Butragueño, máximo goleador con el filial blanco en Segunda. Una oportunidad única para el canario.