NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Lo importante es que los fichajes se vayan acoplando"

El técnico lamenta su expulsión y halaga al club local bajo el recuerdo de un pasado lleno de éxitos. El juego, un tema aún secundario.

Actualizado a
Emery recibe un homenaje en Lorca.
Marcial GuillénEFE

Unai Emery valoró el buen trabajo de su equipo en el triunfo por 0-4 ante el Lorca en un amistoso que sirvió de homenaje al propio técnico, emocionado por volver a la que fue su casa hace ya varias temporadas. El vasco habló de cada detalle que dejó el encuentro.

Reencuentro: Lo primero que quiero es felicitar al Lorca por la trayectoria que está teniendo y la seriedad que está transmitiendo para ilusionar con el fútbol en esta ciudad. Hemos venido encantados y yo, lógicamente, más todavía por volver a ver a amigos y revivir recuerdos. Éste fue mi primer equipo como técnico y siempre estaré agradecido.

Fichajes: Lo importante es que se vayan acoplando a la dinámica del equipo. Era un partido bonito y era importante para nosotros ir jugando. Hay que ir poco a poco.

Expulsión: Aunque sea un amistoso uno tiene su responsabilidad. Me he equivocado, pero queríamos preservar que el partido siguiera en una línea en la que no hubiera lesionados. Creo que ha habido una dureza innecesaria en ciertas fases, he entrado en el campo a apaciguar y el árbitro ha acertado tomando su decisión.

Pretensión: Hemos ido adquiriendo mecanismos de juego y hay que agradecer que el Lorca, a pesar de estar menos rodado, se haya puesto a nuestra disposición.